Los HomePods ya te pueden avisar cuando salta la alarma de humos de tu casa

Si tienes un HomePod y tienes también una alarma de humos o incendios, estás de suerte, porque Apple ha añadido la detección de este tipo de dispositivos y de manera automática el HomePod te enviará una notificación si se detecta humo o fuego.

HomePod de segunda generación

La manera en la que esto funciona, no es con un nuevo sensor no utilizado hasta ahora, como ha ocurrido con los sensores de temperatura y humedad que Apple empezó a utilizar mucho tiempo después de incluirlos en el dispositivo, sino que se trata de una detección de alarmas. Si los micrófonos del HomePod detectan una alarma, automáticamente enviarán esa notificación al iPhone o Apple Watch de la cuenta en la que están registrados para alertar de lo que ocurre.

Según cuentan en TechCrunch esta funcionalidad permite a todos los usuarios que tengan alguna alerma de humos o incendios en su domicilio conseguir esas alertas sin tener que cambiarla o recurrir a una alarma conectada a Internet que, de todas maneras, también enviaría su notificación a la pantalla de bloqueo o a la App de Casa (Home). El HomePod se convierte así en un aparato que permite obtener esas alertas de alarmas no conectadas a Internet que ya tengan unos años. Esta funcionalidad funciona en los HomePod y también en los HomePod mini.

Todos los colores del HomePod mini

Esta funcionalidad es similar a la que Amazon incluye en sus altavoces inteligentes llamada Alexa Guard.

Newsletter