La versión 16.3 que activa los sensores de humedad y temperatura en el HomePod mini ya está disponible

La versión 16.3 del sistema operativo de los HomePod, ya está disponible para descargar en estos altavoces inteligentes

Actualización 16.3 del HomePod

Esta actualización es especialmente importante porque habilita los sensores de humedad y temperatura del HomePod mini. Desde que Apple los vende, esta es posiblemente la actualización más importante porque poder saber la temperatura que hace en una sala te permitirá también utilizar dispositivos domóticos y utilizar un HomePod a modo de termostato, programando por ejemplo sistemas de calefacción o avisos, alertas etc cuando se sobrepasen ciertos umbrales de temperatura.

Estos sensores, su hardware, ya estaban presentes en el HomePod mini pero Apple se ha tomado más de un año para habilitarlos, con la llegada del nuevo HomePod de segunda generación, que igualmente dispone de ellos (no así el HomePod de primera generación). Con iOS 16.3 y esta nueva versión del firmware de los HomePods, por fin es posible utilizarlos.

Todos los colores del HomePod mini

Para instalar esta actualización te puedes esperar a que el HomePod lo haga automáticamente, o puedes ir a la App de Casa y dentro de ella seleccionar tu HomePod. Abajo del todo, en el icono de la rueda dentada, es donde podrás encontrar la actualización disponible. A veces parece que Apple quiere que no encontremos este tipo de ajustes tan importantes, porque en esta ocasión está realmente escondido.

Opción de ajustes de un HomePod mini en la App de Casa
Opción de ajustes de un HomePod mini en la App de Casa. Escondida a más no poder.

Ahí podrás descargar la nueva versión, y cuando acabe, verás un botón de actualizar. Si lo pulsas, se te pedirá aceptar condiciones de uso, y si las aceptas, el iPhone se encargará de enviar lo que has descargado al HomePod. Verás una luz blanca rotando en la pantalla del HomePod. Espera unos minutos, y el altavoz reiniciará con la nueva versión

Actualizando un HomePod mini
Actualizando un HomePod mini, verás esta luz blanca en su pantalla.
.

Nada más actualizar, si le preguntas a Siri qué temperatura hace en la sala, te contestará aún estoy configurando eso, espera unos minutos. El sensor no reporta la temperatura bajo demanda, sino que funciona reportando la temperatura cada pocos minutos. Una vez haya registros de alguna lectura de temperatura, Siri te podrá decir los grados que hace en esa sala.