El M3 aún queda lejos: Todos los MacBooks que Apple pudiera presentar en la WWDC 2023 llevarán un M2

El M2 está siendo menos popular que el M1. Se nota en las ventas, que han bajado más que nunca antes en la historia de Apple en los últimos meses, debido en gran parte a que las ventas de ordenadores en general han caído muchísimo después de la pandemia de Covid y los confinamientos. Todo el que necesitaba un ordenador para trabajar remotamente, ya lo tiene. Ahora que esos días totalmente fuera de lo habitual han pasado, lo que quieren muchos es viajar, sol, playa y montaña, no estar delante de la pantalla de un ordenador. Las ventas de Macs se han resentido menos que las de PCs, pero aún así han bajado mucho y todo esto ha coincidido con los meses en los que el M2 debería haber impulsado esas ventas. Sin embargo, las diferencias de rendimiento en comparación con el M1 no han parecido convencer a muchos y esta generación anterior de los procesadores de Apple en utilización todavía es más abundante. Que ordenadores como el iMac de 24 pulgadas aún no se hayan actualizado también ayuda mucho, porque oficialmente, a día de hoy, se siguen vendiendo Macs con M1. En medio de toda esta situación, muchos se preguntan si precisamente será ese iMac el que pase directamente a tener un M3 en lugar de actualizarse a un M2, y la respuesta es que esa tercera generación de Apple Silicon todavía queda lejos, como mínimo hasta la segunda mitad del este año 2023 no los veremos.

M3 (fotomontaje)

Eso es lo que nos cuenta el amigo Ming Chi Kuo, que hoy ha tenido un día de trabajo bastante largo y nos ha contado que todos los nuevos MacBooks que se espera que Apple presente durante la WWDC 2023 en mes y medio tendrán todos diferentes versiones del M2 básico, es decir, versiones con más o menos núcleos de GPU utilizando la técnica del chip binning.

Kuo nos cuenta en su tuit que Apple ha encargado la fabricación de entre 5 y 6 millones de MacBook Air de 15 pulgadas con M2.

En poco más de seis semanas, saldremos de dudas.

Newsletter