Alguien que ha probado las gafas de realidad virtual de Apple dice que han mejorado muchísimo en los últimos meses

Un producto como las gafas de realidad virtual o mixta como las que se espera que Apple presente en mes y medio en la WWDC 2023 es difícil de diseñar, difícil de fabricar y también difícil de conseguir que guste entre el público general. Sony ha vendido muchas gafas de realidad virtual para la PlayStation, es verdad, y su segunda generación lanzada recientemente ha recibido muy buenas críticas. Teniendo en cuenta su precio, que podría ser entre cinco y seis veces más bajo que lo que se espera que cuesten las gafas de Apple inicialmente, es probablemente una de las mejores opciones para ese público general que compra un producto como este por primera vez.

Concepto de diseño de gafas de realidad virtual de Apple
Concepto de diseño de gafas de realidad virtual de Apple, de Ian Zelbo.

En los últimos meses, han sonado rumores de que algunos empleados de Apple tenían miedo de que estas gafas de Apple fueran un fracaso comercial precisamente porque era difícil que funcionaran bien o no tenían ninguna funcionalidad que realmente sorprendiera, pero ahora @evleaks nos cuenta en un tuit para suscriptores que Apple que en los últimos meses ha cambiado esta tendencia negativa, y que las opciones ahora son mucho más positivas, hasta el punto que una persona que conoce que las ha probado recientemente está muy sorprendida por lo buenas que son… dice que le ha volado la cabeza 🤯. Añade que el salto tecnológico que han dado es enorme.

Apple se juega mucho con este nuevo producto, no sólo porque sería una familia entera de nuevos productos más, la primera en prácticamente una década, sino porque tienen una reputación que proteger de que prácticamente todo lo que hacen se convierte en un éxito comercial tarde o temprano.

Concepto de diseño Apple View, gafas de realidad mixta aumentada o virtual de Apple
Concepto de diseño Apple View, gafas de realidad mixta aumentada o virtual de Apple, vía Antonio De Rosa.

Sólo falta mes y medio de espera, pero seguro que en todo ese tiempo vamos a escuchar muchos más rumores sobre estas nuevas gafas de realidad virtual o mixta de las que llevamos tanto tiempo escuchando rumores.

Newsletter