Apple da un toque a Amazon por ofrecer libros con contenidos para adultos al alcance de niños

Apple y Google han llamado la atención de Amazon por ofrecer libros electrónicos para adultos en su suscripción Kindle Unlimited a menores de edad, sin hacer antes comprobaciones de edad ni poner medidas de seguridad adecuadas.

Logo de Kindle Unlimited de Amazon

Según cuentan en la agencia de noticias Reuters, libros con contenidos gráficos (fotografías a todo color) de adultos teniendo sexo han sido encontrados descargados en los Kindle de menores de edad, que utilizaban el dispositivo gracias al hecho de que hay libros de texto y otros que tienen que leer incluidos en esa suscripción, que pagan sus padres.

Kindle Unlimited cuesta 10 dólares en EEUU, un precio muy bueno para los que leen habitualmente muchos libros. Tanto Apple como Google han estado en contacto con Amazon para ver qué se puede hacer para evitar este problema con un servicio tan popular. Cualquiera de las Apps de Amazon están entre las más descargadas de la App Store o Google Play, y al mismo tiempo, Amazon suministra servicios de servidores con AWS sin los que muchas empresas no podrían realizar su actividad comercial, entre ellas Apple. Aunque en ciertos aspectos sean rivales, también son importantes socios. Lo mismo se puede decir de Google.

Kindle Unlimited

Lo más curioso de este servicio de libros electrónicos es que muchos de los autores pueden publicar libros directamente, de manera instantánea, sin comprobaciones previas por parte de ninguna persona en Amazon. Se trata de un servicio llamado Kindle Direct Publishing, que tiene cláusulas que permiten rechazar una publicación a juicio de Amazon, pero esos libros para adultos no son considerados rechazables. Al ser Amazon una potencia mundial en la distribución de libros, básicamente nadie les puede presionar para cambiar esta política, aunque sí les pueden pedir que introduzcan controles y salvaguardas para evitar que los menores de edad puedan acceder a esos contenidos. Actualmente, Kindle Unlimited no dispone de ningún tipo de control parental que les permita bloquear libros para adultos.

Se podría decir que, haciendo honor a su nombre, Kindle Unlimited realmente no tiene límites.

Newsletter