Netflix incrementa la calidad de video de la suscripción básicas con anuncios a 1080p, cesa su negocio de DVDs

Cuando Netflix lanzó la nueva suscripción con anuncios, la más barata de todas por sólo 5,49€, una de las decepciones más importantes fue que la resolución máxima de todas las series, documentales y películas era de sólo 720p, es decir, por debajo de la resolución 1080p Full HD que hoy en día ya se antoja bastante baja porque la inmensa mayoría de TVs que se venden desde hace años, son 4K. Era una calidad de imagen sinceramente muy baja para los tiempos que corren. Para Netflix, la gran ventaja es reducir el coste del tráfico de datos para poder hacer esas suscripciones tan baratas más rentables (además de mostrar publicididad).

Plan básico con publicidad de Netflix por 5,49€ al mes

Pocos meses después, en Netflix han decidido incrementar la resolución máxima de este plan básico con anuncios a 1080p, como debería haber sido desde el principio. Lo han anunciado esta semana en el reporte de resultados financieros del tercer trimestre fiscal norteamericano. Apple hará lo mismo en pocos días. Netflix ha dado a conocer un crecimiento del 3,4% después de unos últimos años muy complicados con las primeras caídas en suscripciones en su historia.

Poco después de que Netflix lanzara su suscripción con anuncios, Disney+ hacía lo mismo con un plan básico que es ligeramente más caro pero que no tenía limitaciones de resolución pudiendo llegar a 4K con Dolby Vision, aunque eso sí, mostrando anuncios.

Netflix

Curiosamente, los países elegidos para incrementar la resolución del plan más básico con anuncios a 1080p han sido Canadá y España, que tienen ya esta posibilidad con efecto inmediato, mientras que con el resto de países harán un despliegue gradual en las próximas dos semanas.

Por cierto, Netflix también ha anunciado que cesan su negocio de envío de DVDs en sobres, los famosos sobres rojos con los que empezaron a operar antes de que Internet y los equipos con los que conectamos hicieran que ver vídeo remotamente y en tiempo real fuera posible.

Newsletter