Netflix pierde casi un millón de usuarios pero son buenas noticias porque esperaban perder muchos más

Netflix ha publicado los datos de su rendimiento financiero en el último trimestre fiscal, correspondiente a los meses de abril, mayo y junio de 2022. Los resultados, tal y como se esperaba desde la propia compañía un trimestre antes, han sido malos. Han perdido casi un millón de suscriptores de pago a nivel global.

Logo de Netflix

El el trimestre anterior, perdieron unos 200.000 usuarios, y fue la primera vez que esto ocurrió. Eso les hizo perder bastante valor en bolsa, y mucha confianza. Por entonces anunciaron que esperaban perder unos dos millones de usuarios de pago en el siguiente trimestre, y es por eso que este resultado de 970.000 suscriptores menos, parece una buena noticia. Es menos de la mitad de lo que esperaban.

A pesar de la pérdida de usuarios, los ingresos de Netflix han crecido un 9% en comparación con el mismo trimestre un año antes debido a la subida de precios que han ido aplicando de manera paulatina con el paso del tiempo.

Gráfica de las subidas de precio de Netflix en EEUU hasta el año 2022
Gráfica de las subidas de precio de Netflix en EEUU hasta el año 2022, vía The Verge.

Esto ha llevado a la compañía a buscar maneras de conseguir captar nuevos suscriptores con un nuevo escalón de suscripción que tenga un precio más bajo a cambio de la visualización de publicidad. Será el primer paso para intentar revertir una situación complicada para ellos tras la llegada de otros servicios de streaming de vídeo muy populares como Disney+, que sin duda les está haciendo muchísimo daño.

Newsletter