Netflix desarrollará su plataforma de anuncios para una suscripción menos cara con la ayuda de Microsoft

Netflix ha anunciado que trabajará con Microsoft para esa nueva oferta de suscripción más barata que permitirá a muchos usuarios acceder a sus contenidos por un precio mucho más asequible, a cambio de ver algún que otro anuncio, aunque la manera en la que saldrán o más específicamente cuándo saldrán, aún continúa siendo un misterio. No se sabe, por ejemplo, si los anuncios interrumpirán la visualización de una serie o película al estilo de los vídeos de YouTube, o si solo saldrán al principio de un capítulo o película.

Logo de Netflix

Aún queda mucho por desarrollar en su plataforma para que esos anuncios aparezcan, pero saber que trabajarán con Microsoft es una garantía de saber hacer las cosas relativamente bien.

La razón por la que en abril dieron a conocer este nuevo escalón de suscripción más asequible a cambio de ver algo de publicidad, no la han dado a conocer. Muy probablemente pasarán unos cuantos meses más antes de que empecemos a ver anuncios en Twitter en este nuevo escalón de publicidad.

Netflix se enfrenta a unos meses muy difíciles tras dar a conocer su primera pérdida de usuarios, causada principalmente por dos razones. Una, y ésta nos parece la más importante, la calidad insuficiente de muchos de sus contenidos. Netflix tiene muchas series y películas, pero a menudo las que producen ellos mismos no acaban de ser recordadas a salvo de algunas excepciones como Stranger Things, por ejemplo, que es todo un hit mundial. En general, si miramos al catálogo de la compañía, echamos de menos series que sí hay en Disney+, o en HBO, por ejemplo.

Netflix y YouTube en un mando a distancia

La otra razón es que la competencia ahora es mucho más fuerte que antes. Disney+ está rompiendo todos los récords de suscripciones a un ritmo rapidísimo.

Newsletter