Apple añade 200 millones de dólares más a su fondo de ayudas medioambientales, continúa fomentando proyectos de reforestación

Apple ha publicado hoy una nota de prensa para dar a conocer una nueva inversión de más de 200 millones de dólares en su fondo para la restauración de zonas forestales, como parte de los esfuerzos medioambientales de la compañía.

Zona reforestada con fondos de Apple
Zona reforestada con fondos de Apple, como parte de sus esfuerzos medioambientales para descarbonizar el planeta.

En la imagen superior que Apple ha compartido podemos ver un proyecto de reforestación en la República del Paraguay​. El objetivo es absorber el gas invernadero principal responsable del incremento de la temperatura media de nuestro planeta, el CO2. El objetivo es retirar de la atmósfera un millón de toneladas métricas de CO2 para el año 2025, con éste y otras reforestaciones alrededor del mundo.

Lisa Jackson, responsable de proyectos medioambientales en Apple, ha declarado en esta nota de prensa que además del beneficio ecológico también existe un beneficio económico para los socios de Apple en esta aventura, proveedores y fabricantes de componentes, que pueden unirse a este fondo y recibir fondos económicos si aportan un proyecto de descarbonización de sus actividades empresariales.

Apple ha ya llevado a cabo una enorme extensión de más de 60.000 hectáreas de terreno y la protección de 40.000 hectáreas de bosques y humedales ya existentes.

Está claro que todo esto tiene mucho de relaciones públicas y poner a la compañía en una posición de benefactora del medioambiente, pero no debemos olvidar que Apple fabrica millones y millones de dispositivos electrónicos y que esos dispositivos utilizan muchas toneladas de minerales y procesos que producen contaminación medioambiental. Dicho esto, estamos felices y contentos de ver que también dedican dinero a plantar árboles para contrarrestar esos efectos nocivos de su actividad, y esto ya es mucho decir en comparación con el resto de las compañías tecnológicas más conocidas del mundo. Cada árbol más que se planta en este planeta, es una muy buena noticia.

Newsletter