El MacBook Pro de 13 pulgadas continuará en el catálogo de productos de Apple

Después de la presentación de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con procesadores M1 Pro o M1 Max, Apple dejó claro a qué se refería con versiones Pro de sus portátiles; Más RAM, más potencia de CPU, una GPU mucho mejor, una pantalla más grande… básicamente todo es mejor en comparación con lo que hasta ese momento habían llamado MacBook Pro, con el modelo de 13 pulgadas y un M1 a secas. Curiosamente, Apple no tiene ahora en su catálogo de portátiles ningún MacBook sin más, como antes. Tiene el MacBook Air de 13 pulgadas (por ahora), y tiene tres MacBook Pro, de 13, 14 y 16 pulgadas… pero en realidad es el MacBook Pro de 13 pulgadas el que debería llamarse MacBook, sin Pro. A pesar del nombre que tiene y de la existencia de los verdaderos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas completamente rediseñados y con procesadores mucho más potentes, parece que Apple va a continuar manteniendo este MacBook Pro de 13 pulgadas, ahora con un procesador M2, en su catálogo.

Resumen de novedades del nuevo MacBook Pro de 2021
Resumen de novedades del nuevo MacBook Pro de 2021.

El rumor de esta extraña decisión de Apple viene de Mark Gurman, que nos cuenta en Bloomberg que Apple continuará vendiendo el ya veterano MacBook Pro de 13 pulgadas aunque no cuenta ningún detalle más sobre si lo hará con el mismo diseño o si se limitará a ir actualizando la CPU y GPU al SoC Apple Silicon que haya cada año, probablemente el futuro M3.

Gurman también nos cuenta que Apple trabaja en un nuevo MacBook Air de 15 pulgadas, tal y como se había rumoreado antes desde otras fuentes, un iMac y un MacBook Air de 13 pulgadas actualizado, y el esperadísimo Mac Pro Apple Silicon, el último Mac pendiente por realizar su transición a los procesadores ARM de Apple. Los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas también pasarán a utilizar el nuevo procesador M3 en sus diferentes versiones Max y Pro cuando Apple lo presente.

MacBook Pro con M1 por dentro
MacBook Pro con M1 por dentro, vía iFixit.

En el artículo Gurman cuenta que ya hay evidencias en logs (registros de utilización de webs o Apps) de utilización de un MacBook Air de 15 pulgadas con procesador M2 (8 núcleos de CPU y 10 de GPU) pero con un nombre de modelo que aún no se conoce, Mac 15,3. Es muy probable que Apple presente este nuevo MacBook Air de 15 pulgadas en la WWDC del próximo mes de junio.

Newsletter