El exdirectivo de Apple Bertrand Serlet entra a trabajar en Microsoft después de mofarse de ellos públicamente en una Keynote de Apple años atrás

Es muy probable que al leer el nombre del francés Bertrand Serlet no te suene de nada. Fue programador jefe en Apple (aunque si traducimos directamente el título sería algo así como Vicepresidente Senior de Ingeniería de Software), ostentando un cargo muy importante debajo de Steve Jobs en persona, hasta el año 2011. Le podemos ver en este vídeo directamente mofándose de Microsoft porque Windows Vista, en muchos sentidos, copiaba diseños de Apple hasta el punto que varias de los pantallazos de ejemplo que mostraban utilizaban las mismas imágenes en el navegador web, en los emails, etc. Como dice Gruber, estos son probablemente los 4 minutos más divertidos de una Keynote de Apple, dedicados exclusivamente a mostrar cómo Microsoft copia a Apple sin ningún reparo ni vergüenza.

Lo irónico de todo esto, es que incluso después de hacer esto en el año 2006, ahora Serlet es un empleado de Microsoft. Es reconfortante ver que en Microsoft saben encajar las críticas así de bien, y lo demuestran aceptándole en su equipo después de lo que dijo sobre el escenario.

La razón por la que Serlet está ahora en Microsoft es que cuando dejó Apple lo hizo para fundar varias empresas por su cuenta, siendo una de ellas Fungible. El pasado mes de enero, Microsoft compró Fungible, y así es como Serlet, silenciosamente, se convirtió en empleado de Microsoft.

Bertrand Serlet presentado por Steve Jobs

La vida da muchas vueltas, es algo que es importante intentar no olvidar.

Newsletter