La funcionalidad Magic Eraser de Google que se supone iba a ser exclusiva de los Pixel 7, ya está disponible en el iPhone

Una de las funcionalidades que hasta hace poco era exclusiva de los Pixel de Google, es el Magic Eraser, algo así como el borrador mágico, que permite editar una foto y eliminar partes de la misma que no interesa ver ahí, como cosas u otras personas en el fondo.

Funcionalidad Magic Eraser de Google para borrar personas
Funcionalidad Magic Eraser de Google para borrar personas que no quieres que aparezcan en una foto.

Si bien es cierto que en la App Store existen Apps que utilizan inteligencia artificial para detectar lo que hay que borrar, determinar qué debería haber detrás y hacer una edición automática parecida, el sistema de Google funciona sorprendentemente bien. Esa es probablemente la razón por la que en EEUU y otros países el equipo de marketing de Google ha estado haciendo y publicando anuncios en donde dicen que tienen un smartphone que hace cosas que otros smartphones no pueden hacer (en referencia al iPhone). Esta funcionalidad era el punto de venta que destacaban más del nuevo Pixel 7, por ejemplo. Lo más curioso de todo es que el equipo de marketing que hizo toda esta campaña probablemente no sabía que pocos días después, esta funcionalidad de Google se expandiría al resto de smartphones, incluyendo el iPhone.

Si lo quieres probar Magic Eraser en tu iPhone puedes hacerlo con la App de Google Photos después de subir algunas fotos a este servicio. Funciona exactamente igual que en Android. Eso sí, te hará falta estar suscrito a Google One, es decir, estar pagando por espacio de almacenamiento extra y las demás mejoras en Google. Existe también una sub-edición que se llama camuflaje que en lugar de borrar elementos, les cambia el color para hacer que pasen desapercibidos en el fondo. Esto no está disponible para usuarios de iPhone.

Funcionalidad Magic Eraser de Google para borrar personas

Es curioso que pocos días después de ver los anuncios del Magic Eraser diciendo que sólo está disponible en el Pixel 7, ya se pueda utilizar en un iPhone. Seguramente no están muy contentos con esto en el equipo de marketing de la gran G.

Newsletter