Telegram ha decidido terminar este aciago año 2022 con una nueva actualización que nos trae importantes mejoras, de nuevo yendo un paso por delante del resto de Apps de mensajería instantánea. A nosotros también nos gusta mucho, y por eso tenemos nuestro propio canal de Telegram en donde cazamos ofertas interesantes que os permiten ahorrar un buen dinero a la hora de comprar cualquier producto de Apple (incluyendo iPhones con descuento) o accesorios útiles en el día a día.
Estas son las principales novedades de esta última versión de Telegram ya disponible en la App Store.
- Contenidos con spoilers: Ahora podemos enviar fotos y vídeos ocultos por una capa que emborrona la imagen deliberadamente, y que requiere de pulsar en ella para ver de qué se trata exactamente con un bonito efecto. Es una manera de darle emoción al asunto.
- Como todas las Apps, la de Telegram tiene una caché de datos en donde va guardando todo lo que llega para poder acceder a esos datos cuando no hay conexión o simplemente para acelerar su visualización. Telegram tiene desde hace tiempo una opción para borrar esta caché periódicamente pero ahora se puede configurar para chats privados, grupos o canales, pudiendo incluso añadir excepciones para chats específicos que consideramos más importantes, o pudiendo elegir borrar sólo contenidos de vídeo o audio, o todos.
- Nuevas herramientas de texto y dibujo. El sistema de dibujo ha sido rediseñado y el nuevo sistema permite dibujar líneas más suaves, además de tener un nueva herramienta para emborronar partes de una imagen que no queramos mostrar, a modo de censura. Se pueden añadir también emojis personalizados, incluso cuando no se tiene una suscripción a Telegram, siempre y cuando se haga sobre una imagen.
- Es posible ahora asignar una foto propia a un contacto, que sólo veremos nosotros.
- Es posible elegir una imagen pública para el perfil de usuario, que verá todo el mundo, o una imagen de perfil diferente que verán sólo ciertos usuarios con permiso.
- Se puede ocultar la lista de usuarios suscritos al resto de usuarios de un canal, con el posible objetivo de limitar la difusión de spam.
- Los usuarios premium pueden recibir diez nuevos packs de emojis animados de alta calidad.
- Los emojis que sí pueden utilizar todos provocan animaciones cuando se pulsa sobre ellos en un chat privado.
Tienes más detalles en el blog de Telegram.