Apple dedica la portada de su web en Brasil a Pelé

Antes de ayer fue un día triste, que termina este año 2022 bien extraño que hemos vivido, en el que debíamos ver el final de la pandemia de Covid pero en lugar de eso nos hemos quedado en una guerra que lo encarece todo, con la pandemia todavía causando estragos en Asia y finalmente con el fallecimiento de un mito del deporte como es Edson Arantes do Nascimento, Pelé, a los 82 años. Para conmemorar este triste día, Apple ha puesto este balón y una corona, la del rey del fútbol, en la portada de su web en Brasil.

Portada de la web de Apple en Brasil, conmemorando el fallecimiento de Pelé
Portada de la web de Apple en Brasil, conmemorando el fallecimiento de Pelé.

Hay poco que se pueda decir de Pelé en torno al fútbol, porque todos conocemos su gesta deportiva. Pero no tantas personas conocen el resto de su vida profesional, después de ganar tres copas del mundo y muchos más títulos jugando al fútbol, como embajador contra el racismo y por su apoyo a organizaciones que luchan contra la pobreza en todo el mundo.

En Apple lo saben y por eso dedican su web en Brasil a este sencillo homenaje. El fondo negro, también acorde con la mala noticia, reemplaza al habitual fondo blanco de la web de Apple. Apple ha dedicado la portada de su web a la Reina del Reino Unido Isabel II, John Lewis, Nelson Mandela o Steve Jobs, cuando lamentablemente nos dejaron.

Newsletter