Twitter ya permite editar tuits a los usuarios premium

Twitter ha decidido, por fin y tras muchos años, permitir que sus usuarios editen tuits recién publicados. Llevaban tiempo probando la funcionalidad y hoy anuncian que la hacen disponible para sus usuarios premium, es decir, los que pagan Twitter Blue.

Por ahora la funcionalidad está disponible sólo en Canadá, Australia y Nueva Zelanda. El lanzamiento es un soft launch, un despliegue gradual que vaya incluyendo poco a poco a más usuarios para garantizar que todo funciona como debe en los servidores del servicio. Es curioso ver como el país natal de Twitter, los EEUU de Norteamérica, no es uno de los países de lanzamiento, aunque nos imaginamos que no tardará en ser incluido.

Twitter Blue cuesta 2,99 dólares al mes y permite utilizar el servicio con su App oficial sin publicidad, además de poder disfrutar de funcionalidades como ésta nueva que acaban de lanzar que permite editar un tuit si han pasado menos de 30 minutos desde su publicación. El historial de cambios del tuit puede ser consultado si se diera el caso, preservan así la principal preocupación de los responsables de Twitter sobre este famoso botón de edición en esta red social, y razón por la que han tardado muchos años en dar el paso.

Newsletter