El mando del Apple TV 4K del 2021 pudo haber sido diferente

El mando a distancia del Apple TV 4K con Siri lanzado al mercado en el año 2021 pudo haber sido ligeramente diferente a juzgar por esta imagen en donde se pueden ver las pruebas que hace la FCC (Federal Communications Commission), el organismo encargado de certificar que los dispositivos electrónicos que se van a lanzar al mercado cumplen con la normativa en cuanto a emisión y absorción de señales de radio, entre otras cosas.

Mando a distancia del Apple TV 4K del 2021 enviado a la FCC para pruebas de radio
Mando a distancia del Apple TV 4K del 2021 enviado a la FCC para pruebas de radio, vía Michael Burkhardt.

Como ves en la imagen, en la parte trasera existía una hendidura en donde se hubiera podido dejar el dedo índice a la hora de tomar el mando con la mano. Este tipo de hendiduras se hacen para que el dedo tenga un lugar en el que descansar y para que el usuario sepa que ha tomado el mando correctamente.

El mando que Apple finalmente vendió no tuvo este espacio en la parte trasera. El espacio abierto en un lateral para permitir el paso de la luz infrarroja del diodo que la emite, también tiene un diseño ligeramente diferente. Todo esto demuestra hasta qué punto en Apple toman decisiones de diseño hasta el último minuto antes de poner a la venta cualquier dispositivo, incluso el mando a distancia de Apple TV, y también demuestra hasta qué punto prueban diferentes prototipos y diseños de todo tipo.

Lo más curioso de todo esto, es comprobar que existe cierta flexibilidad por parte de la FCC a la hora de probar un dispositivo cuyo diseño no es el que está 100% decidido para su venta, y permiten que luego se venda uno ligeramente diferente. Siempre pensamos que lo que prueban es lo que luego se tiene que vender pero probablemente existe cierto margen de cambios que se permiten después de conseguir estas certificaciones.

Newsletter