El iPhone‌ 6 y iPhone‌ 6 Plus entran en la lista de productos vintage de Apple

El iPhone‌ 6 y iPhone‌ 6 Plus han entrado en la lista de productos vintage de Apple, es decir, dispositivos que han dejado de venderse hace 5 años o más. El iPhone 6 empezó a venderse a finales del año 2014 y fue el primer iPhone con bordes redondeados, y también el primer modelo de iPhone vendido en dos tamaños, con la versión Plus más grande y también más cara.

Crossy Road en un iPhone 6 Plus

También fue el primer modelo de iPhone capaz de utilizar su chip NFC para pagos con Apple Pay. Por esta razón y su nuevo (por entonces) diseño este modelo de iPhone ha sido uno de los que más y mejor han vendido dentro del catálogo histórico de iPhones de Apple. El iPhone 6 fue sin duda uno de los lanzamientos mas esperados en los que casi todo era nuevo, tanto en el diseño exterior como en el interior.

Tras añadir un producto a la lista de dispositivos vintage, Apple añade después esos mismos productos a la lista de productos obsoletos. Vintage es un poco mejor que obsoleto, así que se podría decir que al iPhone 6 seguramente aún le quede algo de vida en manos de un buen número de usuarios alrededor del mundo.

iPhone 6
iPhone 6

El iPhone 6 con su nuevo diseño fue también uno de los dolores más grandes de cabeza para Apple porque fue el primer diseño de iPhone, sobre todo en el caso del iPhone 6 Plus, que se podía doblar con relativa facilidad si uno lo llevaba en el bolsillo trasero del pantalón al sentarse. En sucesivas versiones como el iPhone 6S se corrigió este problema añadiendo mejoras estructurales a la carcasa que sólo se ven en el interior, pero el 6 pasará a la historia como el primer iPhone que se podría dañar así. Esto se llamó bendgate en su momento, aunque hoy en día, parece que ya nadie se acuerda.

iPhone 6 doblado
iPhone 6 doblado.

Newsletter