Apple añade el iPhone 6 Plus y iPad 4 a la lista de productos obsoletos

Apple ha añadido el iPhone 6 Plus y el iPad 4, que fue el primero que utilizó un conector Lightning, a la lista de productos obsoletos. Apple hace hace esto con aquellos productos que llevan cinco años sin estar disponibles en sus tiendas.

iPhone 6 Plus abierto

El iPad 4 fue lanzado al mercado en el año 2012, y el iPhone 6 Plus a finales del año 2014. El iPad 4 se estuvo vendiendo casi hasta los mismos días en los que el iPhone 6 Plus se dejó de vender, aunque unos pocos meses antes. Apple lo ha reflejado ahora en su web pero internamente el iPad 4 es un producto obsoleto desde el pasado mes de noviembre.

El lanzamiento del iPad 4 llegó con mucha controversia porque era considerablemente más rápido que el modelo anterior, el iPad 3, y además de ese conector Lightning tenía bastante más memoria RAM y una CPU más rápida. Estas dos características estaban realmente limitadas en el iPad 3, y por esa razón estuvo a la venta sólo durante seis meses. Fue el modelo de iPad con la vida comercial mas corta de la historia de Apple. El iPad 3 fue el primero con una pantalla Retina, pero su procesador y GPU simplemente no eran lo suficientemente potentes para moverla.

A6X del iPad 4
SoC (System on Chip) del A6X utilizado en el iPad 4.

El iPhone 6 Plus por su lado también fue un modelo extremadamente popular, porque fue el primer modelo de iPhone realmente grande. Fue el primer plus, y el primer iPhone con el diseño de bordes redondeados y carcasa de aluminio junto a su hermano iPhone 6 normal.

Que un producto esté en la lista de máquinas obsoletas significa que Apple puede negarse a repararlo en sus tiendas en el caso de que no haya piezas de repuesto disponibles, porque ya no se fabrican ni almacenan más.

Newsletter