El iPhone 6 y 6 Plus ya son productos Vintage para Apple

El iPhone 6 y 6 Plus pasarán a la historia como los modelos más vendidos de todos los lanzamientos de Apple hasta ahora. Fueron los primeros en tener bordes redondeados, y también fue la primera generación de iPhone con pantallas realmente grandes, y también fue la primera vez que Apple lanzó nuevos modelos de iPhone al mercado con dos tamaños de pantalla a elegir; Una más grande que ningún otro iPhone antes (4,7 pulgadas), y otra, la del Plus, más grande aún, de 5,5 pulgadas, un tamaño que hasta ahora nadie había imaginado tener en un iPhone.

iPhone 6

La idea gustó mucho, y Apple básicamente vendió todos los que pudo fabricar. Hoy en día, con iPhones con pantallas de 6,7 pulgadas a la venta, incluso esos tamaños nos parecen pequeños. Ha llovido mucho desde entonces, y por eso ahora Apple ha incluido el iPhone 6 y 6 Plus en la lista de dispositivos Vintage, es decir, obsoletos, algo que hacen cuando han pasado más de cinco años desde que vendieron la última unidad de ese modelo.

A pesar de ser Vintage, Apple continúa reparando estos modelos de iPhone, pero lo hará sólo mientras haya piezas de repuesto disponibles, ya que no se fabricarán más. Lo mismo se puede decir de los centros de reparación no oficiales, que podrán ahora pedir las piezas a Apple, y si no las tienen, recurrir al mercado de piezas compatibles, generalmente fabricadas en China, que muy probablemente seguirán siendo fabricadas mientras haya demanda de las mismas.

Newsletter