iOS 12.5.6 disponible para modelos antiguos de iPhone

Apple ha lanzado hoy iOS 12.5.6, una nueva actualización de seguridad de una versión antigua de iOS, simplemente para proteger a los que aún utilizan algunos modelos antiguos de iPhone en donde no se puede instalar iOS 15.

iPhone 5S y 5C

iOS 12.5.6 parchea la misma vulnerabilidad de Webkit que se corrigió con iOS 15.6.1. Se trata de una vulnerabilidad que permite a un atacante remoto tomar el control de un iPhone haciéndole el jailbreak remotamente, simplemente preparando una web que consigue causar un problema en el motor que pinta las webs en Safari (y cualquier otro navegador web en iOS), WebKit, consiguiendo a su vez ejecutar código propio arbitrariamente.

El problema es los suficientemente grave como para acordarse de los usuarios que aún utilizan un iPhone‌ 5s, ‌iPhone‌ 6, ‌iPhone‌ 6 Plus, iPod touch 6, primer iPad Air original, iPad mini 2, o ‌iPad mini‌ 3. Si utilizas cualquiera de estas máquinas, no dudes en ir a la App de Ajustes y mirar en el apartado de Actualizaciones de Software en General. Te sorprenderá encontrar una actualización después de tantos años, hasta 8 años según el dispositivo que utilizas.

Newsletter