La cámara Ultra Gran Angular del iPhone 14 Pro podría ser mucho mejor en condiciones de baja luminosidad

El modo nocturno que permite conseguir fotos mucho mejor iluminadas en condiciones difíciles, funciona ya muy bien. A menudo consigue fotos que dejan con la boca abierta al usuario, incluso haciendo las fotos a mano alzada, sin trípode, y en condiciones de casi oscuridad total. Sin embargo, también es cierto que el rendimiento de la cámara Gran Angular, la normal (1x) del iPhone 13 en condiciones de poca luz es mucho mejor que el de las cámaras Ultra Gran Angular o Teleobjetivo, en donde las fotos tienen mucho más ruido electrónico y pierden detalle. Esto es porque los sensores que utilizan, tiene un tamaño de pixel más pequeño. Reciben menos luz.

Cámaras traseras de un iPhone 13 Pro Max
Cámaras traseras de un iPhone 13 Pro Max

Sin embargo esto podría cambiar en el iPhone 14 Pro, porque según Ming Chi Kuo, el sensor de la cámara Ultra Gran Angular de este nuevo modelo tiene un tamaño de pixel mucho más grande, de 1,4µm. El de la cámara Ultra Gran Angular del iPhone 13 Pro es de 1.0µm. El único inconveniente de esta mejora es que el sensor es considerablemente más caro que el anterior, aunque no se menciona si esto tendrá impacto o no en el precio final del iPhoen 14, que de todas maneras, se rumorea que podría mantenerse a pesar de los problemas de inflación a nivel mundial que sufrimos estos días.

Hoy Kuo lo ha publicado en este tuit en donde da a conocer sus descubrimientos en torno a esa cámara Ultra Gran Angular con un tamaño de pixel más grande.

Newsletter