El iPhone 14 podría ponerse a la venta con los mismos precios de salida que el iPhone 13 a pesar de la subida de costes

Apple podría asumir una bajada de margen de beneficio con la venta del iPhone 14, según cuenta lanzuk en el sistema de blogs surcoreano Naver, manteniendo el mismo precio de lanzamiento que con el iPhone 13.

Imagen generada por ordenador de lo que se espera que sea el iPhone 14 y 14 Pro
Imagen generada por ordenador de lo que se espera que sea el iPhone 14 y 14 Pro, vía Jon Prosser.

Por todas las razones que llevamos viendo en los últimos años, varios componentes y también los envíos de los mismos en la cadena global de suministros han subido de precio. La inflación que azota la mitad del mundo estos días tampoco ayuda a bajar los precios. Esto hace que para Apple (y todos los demás fabricantes de smartphones o cualquier dispositivo electrónico, coches, etc) fabricar el iPhone sea más caro que nunca antes. A pesar de todo, este rumor indica que Apple podría mantener el mismo precio de lanzamiento del iPhone 13 para ayudar a que las ventas del próximo modelo no sufran tanto por esa razón. Dicen que esta decisión viene del nivel ejecutivo más alto en Apple, es decir, Tim Cook, como si muchas otras decisiones no vinieran también de ahí. Es obvio que el precio del iPhone es decidido, siempre, por el equipo ejecutivo de Apple al mas alto nivel.

La verdad, es que el precio medio del iPhone ha ido incrementándose en los últimos años, y además de eso Apple no es una empresa que sacrifique, nunca, su margen de beneficio, que en el caso del iPhone se sitúa alrededor del 35%. No parece que Apple tenga ningún problema en subir el precio de sus productos. De hecho, debido a la inflación, ha subido el precio del iPhone en Japón casi un 20% de un día para otro. Japón era uno de los países en los que era más barato comprar un iPhone.

La fuente de la información es muy cuestionable porque no se sabe nada de ella antes, y sólo indican que la decisión viene de una institución financiera de alto nivel en EEUU. Por esta razón y lo comentado antes este rumor es bastante difícil de creer. En cualquier caso, en sólo un mes saldremos de dudas.