Así es el Apple Watch Ultra por dentro

Si te preguntas cómo es el Apple Watch Ultra por dentro, en estas imágenes de 9to5Mac tienes parte de la respuesta a esa pregunta. En Apple se han molestado en poner su logo dentro, y el aspecto es realmente compacto y bonito, pero poco más se puede ver sin estropear completamente el reloj, al menos sin las herramientas y preparación necesaria. Al contrario que el Apple Watch normal, el Ultra tiene cuatro tornillos en la carcasa de cerámica que cierra el reloj por debajo.

Apple Watch Ultra por dentro
Apple Watch Ultra por dentro, vía 9to5Mac.

Eso hace que abrirlo sea mucho más fácil, ya que no hay pegamento con el que luchar, ni lugares que calentar para ablandar ese pegamento, pero al mismo tiempo tiene un peligro que es importante tener en cuenta. Aflojar esos tornillos, que son de tipo P5 pentalobe, como los del MacBook, no es difícil, pero si quieres volver a cerrar el Apple Watch, la goma que recorre el perímetro de los mismos se sale de su lugar y parece que es muy difícil volver a colocarla. Esa goma está ahí obviamente para conseguir que el agua o el polvo no entren dentro del Watch Ultra, que como probablemente ya sabrás, está certificado para ser sumergido hasta 40 metros sin problemas.

Dicho de otra manera, si abres tu Apple Watch Ultra, con toda probabilidad perderás la garantía, y también parte o toda la resistencia al agua. Por esta razón, si necesitas realizar cualquier reparación o un cambio de batería, es recomendable llevarlo a una Apple Store en donde volverán a cerrarlo con la garantía de que continúa siendo resistente al agua, con las gomas bien, utilizando los métodos correctos que la mayoría de nosotros no tenemos posibilidad de utilizar en casa.

Apple Watch Ultra por dentro
Apple Watch Ultra por dentro, vía 9to5Mac.

La otra pieza que ves al lado del módulo central es la que tiene los sensores de ritmo cardíaco, el que permite medir saturación de oxígeno, el que mide temperatura, etc. Se conecta al resto del sistema con ese pequeño cable flex.

Apple Watch Ultra por dentro
Apple Watch Ultra por dentro, vía 9to5Mac.

Sin duda, es muy curioso ver cómo es un ordenador de muñeca que cuesta 999€ por dentro, es todo un portento de la ingeniería, aunque para ser justos, los relojes mecánicos de hace muchas décadas atrás ya eran auténticas proezas de cuesta creer que se pudieran conseguir con las herramientas que había por entonces. Es otro tipo de ingeniería y otro tipo de producto, aunque ambos sean relojes, y en ambos casos es fascinante ver cómo se ha conseguido reducir todo para que funcione en un lugar tan pequeño, sobre todo si tenemos en cuenta que en este pequeño ordenador tenemos más potencia de procesador, de chip gráfico, o más memoria RAM (1GB el Series 4, 1,5 GB desde el series 5 en adelante, incluyendo el Ultra lanzado recientemente) de la que teníamos en ordenadores personales o de oficina hace sólo unos pocos años atrás.

Newsletter