Qué esperamos del evento de presentación de nuevos productos del próximo 7 de septiembre

Dentro de apenas 3 días, veremos presentados nuevos productos de Apple en una Keynote más con Tim Cook al frente sobre el escenario en el que han convertido las oficinas del Apple Park.

Apple Park Hello con Tim Cook
Tim Cook espera a todos los empleados de Apple en sus oficinas.

En este artículo vamos a explicar lo que se espera que Apple presente en este evento, que de nuevo será un vídeo transmitido desde el Apple Park debido a la pandemia de Covid.

iPhone 14 y 14 Pro

Obviamente, la estrella del evento es la presentación del nuevo iPhone 14, en sus versiones Pro y normal (no Pro). Este año, por primera vez, vamos a tener dos tamaños de iPhone 14 no Pro, el iPhone 14 y otro más grande con pantalla de 6,7 pulgadas que esperamos que Apple llame iPhone 14 Plus. El iPhone 14 Pro llegará de nuevo en dos tamaños, como en generaciones anteriores, el iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max.

Simulando el iPhone 14 Pro con un orificio aprentemente único en su pantalla, ¡pero son dos!
Simulando el iPhone 14 Pro con un orificio aprentemente único en su pantalla, ¡pero son dos!

Se espera que este iPhone tenga un rediseño de la parte superior de la pantalla y por primera vez en cinco años presentar un orificio en forma de píldora, en lugar de una solapa o pestaña. Este cambio estará presente sólo en el iPhone 14 Pro, que contará además con muchas otras mejoras que el modelo no Pro no tendrá, como una CPU A16, una cámara gran angular de 48 megapixeles acompañando a la cámara teleobjetivo y gran angular con sensores mejorados para captar más luz en condiciones de poca luminosidad. También tendrá una cámara frontal con autofocus. Son los rumore que Mark Gurman ha confirmado este mismo fin de semana en su newsletter Power On.

Maqueta del iPhone 14 Pro en color azul con tonos morados según le de la luz
Maqueta del iPhone 14 Pro en color azul con tonos morados según le de la luz, vía DuanRui.

El iPhone 14 podría llegar en colores verde, violeta o púrpura, azul, blanco y negro, mientras que el iPhone 14 Pro llegaría en colores verde, violeta o púrpura, plateado, dorado y grafito. El iPhone 14 mini muy probablemente no existas al haber dos tamaños de iPhone 14 no Pro, pero es probable que el iPhone 13 mini continúe a la venta para los que prefieran un iPhone más pequeño por encima de todo.

Apple Watch Series 8, Apple Watch Pro y Apple Watch SE 2

Esperamos ver presentados también tres nuevas generaciones de Apple Watch. La más esperada y obvia es el Apple Watch Series 8, evolución del actual Series 7. La principal novedad podría ser un nuevo sensor de temperatura que haga mediciones a lo largo del tiempo y avise al usuario si detecta una temperatura anormalmente alta a lo largo del tiempo, una posible fiebre, aunque no parece que vaya a ser un sensor que permita tomar la temperatura a petición del usuario, como si fuera un termómetro.

Apple Watch Series 7

Se espera también un Apple Watch Pro con un rediseño de pantalla plana en lugar de redondeada por los bordes como antes.

Tim Cook en la presentación del Apple Watch Series 7
Tim Cook en la presentación del Apple Watch Series 7.

Finalmente, una nueva versión del Apple Watch SE en el que la principal novedad sea una actualización de su CPU también podría ser presentada, quizás con nuevo colores o correas que le acompañen. Este Apple Watch SE 2 sería el modelo menos caro de todos los Apple Watch del catálogo de Apple para finales del 2022 y casi todo el 2023.

AirPods Pro 2

Una nueva segunda generación de la versión Pro de los AirPods podría ser presentada también, con una nueva caja de carga con funciones de AirTag incorporadas y quizás con un micrófono que ayude a personas con deficiencias auditivas.

Render 3D de la supuesta caja de los AirPods Pro 2
Render 3D de la supuesta caja de los AirPods Pro 2, vía Andrew O’Hara.

Con código interno B698 dentro de Apple, estos nuevos auriculares podrían tener una evolución del chip H1 y podrían ser también los primeros auriculares inalámbricos de Apple capaces de utilizar la versión 5.2 del sistema de radio Bluetooth para conseguir aún más autonomía entre otras mejoras, como compatibilidad con códecs de audio más avanzados como el LC3, ya disponible en el firmware de pruebas (beta) de los AirPods Max.

AirPods Pro

Gafas de realidad mixta, casi seguro que no

Esta es una de las apuestas más arriesgadas. Es difícil saber si éste será el evento en el que Apple de a conocer, por fin, las gafas de realidad virtual o mixta (aumentada + virtual) de las que llevamos años contándoos rumores.

En el caso de que se presenten, muy probablemente estas gafas no se lanzarían inmediatamente, sino en algún momento del año que viene. Pero es difícil saber si Apple utilizaría el evento de presentación de un nuevo iPhone con un nuevo tipo de producto que quite protagonismo al que es, de lejos, producto más importante de Apple. Aunque han sonado rumores de que podría ser ahora cuando se presente, la verdad es que dudamos mucho que en un evento de presentación de un nuevo iPhone den a conocer nada que lo eclipse. Nos parece más probable en el segundo evento que muy probablemente habrá antes de que termine este año, y que se presenten junto a nuevos modelos de Mac y de iPad, si es que Apple está ya preparada para presentar este producto.

iOS 16, iPadOS 16, macOS 13 Ventura, watchOS 9, y tvOS 16

iOS 16 muy probablemente llegará el día del evento o quizás uno o dos días después, para modelos de iPhone existentes. iPadOS 16 ya sabemos que se ha retrasado al menos un mes, así que muy probablemente no lo veremos hasta la presentación de nuevos modelos de iPad en ese próximo evento que queda para este año. watchOS 9 seguramente llegue junto a iOS 16, y lo mismo se podría decir de tvOS 16.

iOS 16

No habrá nuevos Macs ni nuevos iPads

Apple suele reservar los nuevos Macs o los nuevos iPads para un evento posterior al de presentación de una nueva generación de iPhone, generalmente en el mes de octubre o noviembre como muy tarde. En Octubre podríamos ver nuevos modelos de iPad Pro y nuevas versiones de otras categorías de la tableta de Apple, así como nuevos Macs, quizás unos nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con M2 y muy probablemente el esperadísimo nuevo Mac Pro Apple Silicon.

Mac Pro

Vive el evento con iPhoneros

Desde iPhoneros.com estaremos comentando en todo momento lo que se presente en el segundo que ocurra. Pronto publicaremos un artículo con las horas en las principales ciudades hispanohablantes y con instrucciones sobre cómo seguir el vídeo de presentación, que obviamente se transmitirá hablado en inglés pero que podrás seguir en español en nuestra cuenta de Twitter. La fecha es el 7 de septiembre a las 10 de la mañana de la costa Oeste de EEUU.

Newsletter