El iPhone 14 Pro tendrá una batería más grande, cámaras mejoradas, A16, mejor Face ID y cámara frontal con autofocus

Desde el primer modelo de iPhone original hasta el iPhone 13 Pro que podemos comprar hoy en día, el tamaño de cada modelo ha ido aumentando y también lo ha hecho la batería que lleva dentro, cada vez de más capacidad, aprovechando ese tamaño mayor y también aprovechando que la placa base y otros componentes se han ido haciendo cada vez más pequeños. La polémica eliminación del conector minijack de auriculares en su momento también liberó de más espacio para otros componentes como la batería, que empezó a tener forma de ele en los modelos Pro de iPhone, incluyendo el iPhone X inicialmente. La placa base, dividida en dos y conectadas una con otra a modo de sándwich también ayudó a conseguir más espacio para la batería a partir del año 2017, también con el lanzamiento del iPhone X, que fue el primer iPhone todo pantalla y supuso un cambio de diseño radical tanto externo como interno. Ahora, que estamos a punto de ver cómo será el iPhone 14 y 14 Pro, Mark Gurman nos cuenta en su newsletter Power On de este fin de semana que el tamaño de la batería, una vez más, va a incrementarse en el iPhone 14 Pro.

iPhone 12 Pro Max por dentro
iPhone 12 Pro Max por dentro, vía iFixit.

Contradiciendo a Gurman, con anterioridad, se ha rumoreado que el iPhone 14 tendría una batería de 3278 mAh según una publicación en Baidu, que es ligeramente más grande que los 3227 mAh que tiene el iPhone 13. El iPhone 13 Pro Max tiene una batería de 4352 mAh, y se espera que el iPhone 14 Pro Max tenga una batería con una ligera bajada de capacidad, con 4323 mAh en total.

Los cambios de capacidad de batería no son extraños entre cada generación de iPhone, por mínimos que sean, y es algo habitual que cambien cada año aunque lo más común es que se incremente. Que el iPhone 14 Pro Max vaya a tener una batería con una ligerísima bajada de capacidad es un poco extraño, pero tampoco inédito, pero recordemos que Gurman es bastante más fiable que una publicación en Baidu, aunque a menudo el Twitter chino sea una de las más habituales fuentes de filtraciones de nuevos productos de Apple. Gurman dice que el iPhone 14 Pro también tendrá una batería de más capacidad este año.

Batería del iPhone 13 Pro (izquierda) y del iPhone 12 Pro (derecha)
Batería del iPhone 13 Pro (izquierda) y del iPhone 12 Pro (derecha), vía iFixit.

Además de la batería, Gurman nos cuenta que Apple está presionando a las operadoras de telefonía móvil para darle más peso e importancia a las eSIM, las versiones electrónicas de las tarjetas SIM que se pueden instalar por email o un enlace en un SMS, leyendo con la cámara del iPhone un código QR. Dice que Apple ha considerado eliminar la bandeja y lector de tarjetas SIM físicas en el iPhone 14 pero es poco probable que haya ocurrido.

Simulando el iPhone 14 Pro con un orificio aprentemente único en su pantalla, ¡pero son dos!
Simulando el iPhone 14 Pro con un orificio aprentemente único en su pantalla, ¡pero son dos!

Gurman cierra su newsletter con una lista de novedades para el iPhone 14 Pro que ya conocíamos de rumores anteriores;

  • Nueva cámara Gran Angular (1x) de 48 megapixeles.
  • Mejores sensores para las cámaras Teleobjetivo (3x) y Ultra Gran Angular (0.5x).
  • CPU A16.
  • Cámara frontal con autofocus, por primera vez en un iPhone.
  • Juego de sensores TrueDepth para Face ID mejorados.
  • Mejoras en la calidad de grabación de vídeo y sensibilidad en fotos con poca luz.

Newsletter