Los orificios de la pantalla del iPhone 14 Pro se utilizarán para los indicadores de privacidad, tendrá aspecto de un único orificio

Desde hace varios meses hemos visto esquemas o maquetas que confirmaban que la parte superior de la pantalla del iPhone 14 iba a tener dos orificios.

Imagen esquemática mostrando dimensiones de los orificios de la parte superior de la pantalla del iPhone 14 Pro
Imagen esquemática mostrando dimensiones de los orificios de la parte superior de la pantalla del iPhone 14 Pro, vía ShrimpApplePro 🍤.

También han aparecido piezas que lo confirmaban.

Pieza de pantalla con dos orificios que se supone que podría pertenecer al iPhone 14
Pieza de pantalla con dos orificios que se supone que podría pertenecer al iPhone 14, vía Ross Young.

Sin embargo, ayer empezamos a ver lo que se supone que podría ser el diseño de la caja del iPhone 14 Pro, en donde aparece un único orificio alargado, aparentemente. Ahora en 9to5Mac nos cuentan que en realidad, este espacio oscuro y alargado alberga los dos orificios que llevamos meses viendo. Apple podría haber optado por mantener oscuros los espacios entre ambos orificios para aparentar un único espacio en negro de forma alargada… pero con un cambio sutil e importante. Los indicadores de privacidad, que ahora mismo aparecen en la parte superior derecha de la pantalla, aparecerían en los pixeles que hay entre esos dos orificios, dentro de ese espacio en negro. Es espacio suficiente para mostrar los indicadores, y quedaría tal que así, por ejemplo cuando utilicemos la cámara.

Representación de cómo se verían los indicadores de privacidad utilizando los pocos pixeles de pantalla que existen entre los dos orificios que albergan los componentes TrueDepth del iPhone 14 Pro,
Representación de cómo se verían los indicadores de privacidad utilizando los pocos pixeles de pantalla que existen entre los dos orificios que albergan los componentes TrueDepth del iPhone 14 Pro, vía 9to5Mac.

En los modelos actuales de iPhone con solapa o pestaña en la parte superior de la pantalla, esos puntos de color naranja o verde que indican que la cámara o el micrófono están siendo utilizados, aparecen en la esquina superior derecha de la pantalla.

Así es como se representan los puntos que indican que la cámara o el micrófono están siendo utilizados en el iPhone 12
Así es como se representan los puntos que indican que la cámara o el micrófono están siendo utilizados en el iPhone 12, vía 9to5Mac.

Esta utilización de los pixeles intermedios entre ambos orificios sería una utilización muy inteligente de esta funcionalidad que permite saber en todo momento si el micrófono está escuchando algo, o la cámara está funcionando. Mark Gurman también ha confirmado que ambos orificios están incluidos en una zona oscura y alargada.

Newsletter