Twitter por fin empieza a probar el botón de editar tuits publicados

Twitter ha empezado a probar el botón de edición de tuits, de manera que uno publicado y posteriormente editado tendrá un mensaje que indica la hora de la última edición, tal y como ves hoy en esta captura de pantalla que han publicado en su blog, en donde han dado a conocer que están probando esta nueva funcionalidad, probablemente la más esperada en toda la historia de esta red social.

Botón de edición de tuits

En principio parece que van a limitar esta funcionalidad a las cuentas Blue, es decir, a los usuarios de Twitter que pagan un dinero por utilizar funcionalidades premium, como ésta de la edición de tuits ya publicados.

Los tuits publicados se podrán editar varias veces en el período de tiempo que comprenden 30 minutos tras su publicación. Todos los que hayan sido publicados tendrán un icono que lo indica junto a la fecha de la edición para que todos los lectores tengan claro que se trata de un tuit editado. Si se pulsa en esta línea, los usuarios podrán ver una lista de todas las versiones de ese tuit. Eso quiere decir que incluso si puedes editar un tuit, las faltas de ortografía que cometas continuarán estando disponibles para los que se molesten en buscarlas.

Twitter tendrá sólo una versión en inglés del botón pero con el paso del tiempo irán traduciéndolo. La verdad, es que esto es casi tan ridículo como el hecho de que hayan necesitado literalmente años para convencerse de que esta funcionalidad era necesaria, a pesar de los millones y millones de personas que la han pedido públicamente, incluyendo cuentas con millones de seguidores. Que además de eso ahora que por fin funciona el botón de editar y lo estén probando, necesiten tanto tiempo para traducir un par de líneas de texto utilizado en la interfaz, es de nuevo bastante WTF. A veces nos gustaría saber en qué mundo viven los que trabajan en Twitter, porque tiene que ser bastante divertido.

Newsletter