Llevamos meses escuchando rumores acerca del primer rediseño realmente importante del Apple Watch desde que se lanzó la primera versión a finales del año 2014, una versión más grande y resistente, acorazada por decirlo de alguna manera, dirigida a usuarios que realizan deportes de contacto o simplemente usuarios que aprecian una construcción más resistente. Ahora, se filtran imágenes de cómo podría ser el diseño de ese Apple Watch y la verdad es que llama bastante la atención porque no es nada parecido a nada que se hubiera imaginado nadie.
Es una forma incluso difícil de definir… no plana, no cuadrada, sino con un relieve alrededor de la caja y un botón Home dentro de una zona que sobresale por un lado, y que a su vez, protege la corona (rueda) lateral.
También muestra un botón al otro lado del reloj. Si esto se hace realidad, sería el primer Apple Watch con dos botones, si no contamos con el botón de la propia rueda. En teoría, este botón podría ser programable en watchOS 9, según nos cuenta Mark Gurman.
La pantalla parece ser totalmente plana, sin una curvatura alrededor de su perímetro, que en este caso parece protegido por el metal de la caja. Esto sin duda mejoraría la resistencia del reloj, ya que el Apple Watch normal tiene como principal avería rotura o desprendimiento de la pantalla por golpes precisamente en ese lugar, en el borde, que es de cristal.