Shazam cumple 20 años: Esta es la lista de todas las canciones más buscadas cada año (en Spotify y Apple Music)

Parece mentira cómo pasa el tiempo, pero Shazam cumple 20 años y en Apple han tenido a bien publicar una playlist en Apple Music que contiene 20 canciones. Cada una de ellas es lo más buscado (o, mejor dicho, shazameado) en este servicio de reconocimiento de música que Apple adquirió a finales del año 2017 para integrar más adelante su servicio directamente en iOS.

Shazam

Shazam, para los que aún no lo conozcan, es un servicio que permite escuchar cualquier canción que suene donde sea que estés, separa el ruido de lo que se debe analizar y te dice qué canción y artista es. Empezó en el año 2002 a través de mensajes SMS, bastante caros, y también a través de llamadas telefónicas en las que se analizaba lo que sonaba por el auricular del usuario. Más adelante, con el advenimiento de los smartphones y de Internet en el bolsillo de cada uno, Shazam se convirtió en algo mainstream, utilizado por todos, sobre todo por usuarios de iPhone o de Apple Watch. ¿Nunca lo has probado? – simplemente pregunta a Siri en tu Apple Watch qué canción es la que suena en ese momento. En unos segundos te contestará.

70.000 millones de peticiones de canciones después, lo más buscado cada año es lo que queda en esta playlist que puedes encontrar en Apple Music. ¿No usas Apple Music? – no hay problema. Aquí tienes la misma playlist en Spotify, en donde la puedes escuchar gratuitamente con algún que otro anuncio entre canciones si no tienes una cuenta premium en este servicio.

Lista de lo más buscado en los primeros 20 años de Shazam en Spotify
Lista de lo más buscado en los primeros 20 años de Shazam en Spotify.

También puedes darle al play aquí mismo:

Botón de Shazam en el Centro de Control.[/caption]

Newsletter