El launcher que imita iOS 16 en smartphones Android alcanza los 50 millones de descargas

A los usuarios de Android, les gusta iOS. Es por esa razón que al menos 50 millones aproximadamente de ellos (porque siempre hay personas con más de un smartphone descargando la misma App a lo largo del tiempo) han descargado Launcher iOS 16, un lanzador de Apps que además añade personalizaciones y modificaciones a Android que hacen parecer un iPhone el smartphone en el que se instala.

Los launchers son muy habituales en Android. Puedes pensar en ellos como modificaciones de la pantalla principal en donde encuentras las Apps y Widgets, una libertad que Android permite pero que en iOS es impensable, aunque existan maneras de cambiar iconos de Apps, no funciona tan bien y rápido como en Android. Launcher iOS 16 modifica incluso los iconos de las Apps de Cámara o Ajustes para que sean igual que los de Apple en iOS. Google Play utiliza el icono de la App Store, y luego los widgets que uno puede instalar también imitan a los que iOS 16 trae por defecto para el Tiempo, citas del calendario, etc.

También se añaden menús y gestos como las pulsaciones largas a las Apps. así como fondos de pantalla o el Dock imitando las que Apple utiliza en el iPhone. El resultado es tan bueno que ha convencido a muchos usuarios de Android a los que les gusta el diseño de iOS más que el que Android trae por defecto o el que el fabricante de su smartphone ha personalizado por encima del diseño de Google. La mayoría de los muchos launchers que hay disponibles en Google Play apenas alcanzan el millón de descargas, pero es precisamente este que copia al máximo rival, el que más éxito parece tener.

Launcher iOS 16 para Android
Launcher iOS 16 para Android. Parece un iPhone, pero no lo es.

¿No es esto una oportunidad para Apple?

Apple podría enviar a sus abogados detrás de los desarrolladores de Launcher iOS 16 con una cara de cese de actividad para proteger su propiedad intelectual, porque no hace falta ni decir que el arte de los iconos, el diseño y comportamiento de los menús de iOS etc están registrados por Apple. Sin embargo, también es un dato que da a entender que muchos usuarios de Android gustarían de pasarse a iOS si tuvieran una oportunidad clara y un precio alcanzable. Es precisamente a ese tipo de público al que se dirige el iPhone SE. Apple podría utilizar ese terminal, quizás cuando lo actualicen a un modelo todo pantalla que probablemente sea una versión moderna del iPhone XR con una CPU más rápida y actual, para intentar convencer a usuarios de Android para que en lugar de simular en su smartphone que utilizan iOS, utilicen un iPhone de verdad.

Newsletter