La suscripción con anuncios de Netflix no permitirá descargar para ver vídeos offline

Según se acerca el día en el que Netflix ofrezca sus series y películas con anuncios a cambio de una suscripción menos cara, se van conociendo más detalles de otras limitaciones que tendrán estas cuentas. Una de ellas, será no poder descargar esas películas y series en nuestro iPhone o iPad para verlas después, en un lugar sin conexión, como por ejemplo un viaje en Avión.

Logo de Netflix

Netflix está trabajando con Microsoft para implementar el sistema de publicidad que, a día de hoy, aún no sabemos cómo estará configurado. No se sabe si esos anuncios aparecerán entre capítulos, o si se cortará la transmisión de un episodio o película para mostrar un anuncio, como hacen por ejemplo en YouTube. Desde luego, es un tipo de contenido que se presta muchísimo menos a interrupciones de ese tipo en comparación con el tipo de vídeos que uno puede encontrar en YouTube, y éste es quizás el detalle más delicado de todo este cambio en Netflix.

Si además de ver anuncios, ahora sabemos que necesitaremos estar conectados a Internet para ver cualquier contenido con una de estas cuentas, parece bastante claro que los sacrificios que hay que hacer para pagar un poco menos cada mes, podrían no convencer a muchos usuarios. Recordemos que ahora Netflix tiene más competencia que nunca con servicios muy buenos con contenidos de calidad como Disney+ o la propia Apple TV+, que con la ayuda del cada vez mayor número de usuarios de productos de Apple, probablemente tampoco esté dejando de crecer, aunque es posible que lo hagan a un ritmo mucho más lento que los demás servicios de streaming. Apple sólo da datos de suscripciones cuando la cifra es muy buena y de Apple TV+ no han dicho nada. En cualquier caso, parece que permanecerá con un precio mucho más bajo y sin publicidad, aunque con un catálogo de contenidos mucho más reducido que el de Netflix.

Netflix y YouTube en un mando a distancia

La manera en la que se ha encontrado que las descargas de series y películas de Netflix no estarán disponibles en una cuenta con publicidad, ha sido mensajes para el usuario que aparecen en el código de la App para iOS de este servicio. El desarrollador Steve Moser los ha encontrado y muestra en su blog.

Newsletter