La fábrica de Foxconn en India producirá el iPhone 14 al mismo tiempo que su fábricas en China por primera vez

Foxconn tiene desde no hace mucho tiempo una fábrica en India, país que cobra unos caros aranceles (impuestos de importación) a cualquier producto fabricado en otro país. Aunque han tenido algunos problemas serios, parece ser que por primera vez esta fábrica india ensamblará el nuevo iPhone 14 al mismo tiempo que las fábricas en China.

Fachada de la fábrica de Foxconn en Chennai, India
Fachada de la fábrica de Foxconn en Chennai, India.

Eso sí, muy probablemente su fábrica en Chennai producirá un volumen de iPhones mucho más reducido porque no tienen las enormes dimensiones y escala de las fábricas Chinas, pero no deja de ser significativo que esta vez Apple quiera tener dos lugares en donde fabricar el último modelo de iPhone. Probablemente, la razón sea que en este momento nos encontramos a sólo un paso de una hipotética guerra entre China y Taiwán.

Si algo así ocurriera, sin duda sería devastador tanto para Apple como para cualquier empresa que fabrique dispositivos electrónicos en todo el mundo. Sería literalmente lo peor que puede ocurrir. Se interrumpiría casi completamente la cadena de producción de cualquier nuevo dispositivo electrónico, y eso incluye desde un coche a un ascensor. Por esa razón es muy importante para todos que no haya guerra en Taiwán, y por supuesto también por el precio humano que habría que pagar.

Fábrica de Foxconn en India
Fábrica de Foxconn en India.

La información de esta producción del último modelo de iPhone simultánea en China y Taiwán viene del analista Ming Chi Kuo.

Newsletter