El MacBook Pro de 13″ con M2 es más rápido que el Mac Pro

El M2, mejora al M1 añadiendo más velocidad a pesar de tener el mismo número de núcleos. Para tener una idea de hasta qué punto es rápido, por primera vez un Mac con procesador ARM de Apple ha superado al Mac Pro básico, el modelo con una CPU Intel Xeon W con 8 núcleos. Se trata del nuevo MacBook Pro de 13″ con M2. Este nuevo portátil de Apple es más rápido que el Mac Pro, a pesar de costar mucho menos dinero.

MacBook Pro de 13 pulgadas con M2

Un portátil de 1619€, es más rápido que el Mac Pro básico, que cuesta 6499€. Este es el nivel del nuevo M2. El rendimiento multicore, utilizando todos los núcleos de la CPU, se puede ver en Geekbench.

El M2 es, según cifras que da la propia Apple, un 20% más rápido que el M1. Esta mejora de velocidad ha sido lo que ha permitido superar al Mac Pro con Intel Xeon W. Si Apple continúa incrementando la velocidad de sus procesadores un 20% cada año y medio, la diferencia respecto a los procesadores de Intel en 4 o 5 años, podría ser escandalosa.

Mac Pro del 2019
Mac Pro del 2019

Imagínate cuando el M2 tenga sus versiones Pro y Max en un MacBook Pro de 14 o 1t pulgadas, o aún menor, en un Mac Studio, en donde no tiene las restricciones de consumo energético, calor generado o refrigeración que sí tiene en un ordenador portátil. Nos esperan años muy divertidos en cuanto al diseño de nuevas CPUs de Apple.

Newsletter