El MacBook Pro de 13″ con M2 se puede pedir este viernes 17 de junio

Apple ha publicado hoy una nota de prensa para dar a conocer que el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con el nuevo procesador M2 se puede pedir en la web de Apple a partir de este viernes 17 de junio.

MacBook Pro de 13 pulgadas con M2

Lo de nuevo es algo que es mejor escribir en cursiva, porque la única novedad es esa, el chip M2 en su interior. Absolutamente todo lo demás, es exactamente igual que en el MacBook Pro anterior; la misma pantalla, el mismo teclado, el mismo diseño, los mismos puertos.

El MacBook Pro de 13 pulgadas, aunque suponemos que tiene aún alguna posibilidad de venderse, se encuentra en una situación bastante delicada. Lleva el sufijo Pro en su nombre, pero los verdaderos Pros son los MacBook de 14 y 16 pulgadas, que además de tener un nuevo diseño, se ofrecen en dos tamaños, tienen procesadores mucho más rápidos (versiones Pro y Max del M1) y también tienen una pantalla mucho mejor. Tienen también conector MagSafe, de manera que un tirón tropezando con el cable no los va a tirar al suelo.

MacBook Pro de 13 pulgadas con M2

El MacBook Pro de 13 pulgadas no tiene Magsafe. Tampoco tiene versiones Pro o Max del M2, que aún están por presentar. No tiene una pantalla hasta los bordes, y tampoco es ProMotion. Por todas estas razones se puede decir que con precios similares, es difícil decantarse por esta máquina teniendo la posibilidad de comprar un MacBook Air con M2 dentro de unas semanas, o un MacBook Pro de verdad con M1 Pro M1 Max. Estaremos atentos a la evolución de esta máquina en este año que comienza ahora con un M2, y que sospechamos que podría ser el último.

Newsletter