Apple da los datos de su lucha contra las Apps fraudulentas en el año 2021

Con todo el ruido de la keynote de apertura de la WWDC 2022, habíamos pasado por alto una nota de prensa en la que Apple vuelve a dar datos de su lucha contra las Apps fraudulentas en la App Store, en un intento de continuar lavando su imagen ante la lacra de Apps que continúan defraudando usuarios en su tienda online.

Muchas Apps

Entre otras cosas, nos cuentan que han rechazado más de 34.500 Apps para ser publicadas en la App Store, porque tenían funcionalidades escondidas o no documentadas. Aún mas Apps, más de 157.000, fueron rechazadas por ser copias de otras Apps, tener spam o confundir a los usuarios. En cuanto a las Apps que violan la privacidad del usuario, Apple rechazó más de 343.000 Apps. Todo esto, durante el año 2021.

Otro dato increíble que dan, es que han evitado el uso de 3,3 millones de tarjetas de crédito hurtadas. 3,3 millones de tarjetas hurtadas con las que se intentaron hacer compras en la App Store, algo realmente sorprendente, y que da buena cuenta del elevadísimo número de tarjetas de crédito que se hurtan o roban cada día. 600.000 cuentas de usuario han sido suspendidas, y han evitado 1.500 millones de dólares de transacciones fraudulentas.

Esfuerzos de Apple contra las Apps fraudulentas en la App Store

Otro dato que llama la atención es que Apple ha evitado la creación de 118 millones de cuentas de usuario que iban a ser utilizadas fraudulentamente. La pregunta es, ¿cómo saben eso si bloquean su creación antes de que tenga oportunidad de demostrar que se trata de una cuenta fraudulenta? – es algo que realmente nos gustaría saber. En cuanto a las cuentas de desarrolladores que han incumplido las normas de la App Store, Apple ha eliminado más de 802.000.

Está claro que si bien Apple se esfuerza en muchos aspectos para hacer la App Store un lugar seguro, no puede negar que aún hay muchas Apps con objetivos nefastos que pueden saltar todos estos filtros para ser detectadas. Esta es probablemente la razón por la que aún se intenta bloquear este problema.

Newsletter