Tres fabricantes ensamblan los MacBook Air con M2 que Apple acaba de presentar

El nuevo MacBook Air con M2 que Apple acaba de presentar muy probablemente se convierta en el portátil más vendido del mundo, como ya lo fue el anterior MacBook Air, especialmente después del lanzamiento de la versión con chip M1.

MacBook Air del 2022 con M2

Por esta razón, en Apple saben que tienen que fabricar todos los que puedan, porque la demanda va a ser muy alta. Quizás es por eso que en esta ocasión este modelo de MacBook Air lo van a fabricar tres empresas; Foxconn, Quanta y Wingtech.

Apple lleva décadas trabajando con Foxconn y con Quanta, pero con Wingtech ha tenido sus altibajos. En el pasado, esta empresa fabricaba las webcams de varios modelos de Mac, pero por razones de calidad parece que en Apple dejaron de trabajar con ellos. Sin embargo, ahora vuelve a sonar el nombre como fabricante de los MacBook Air del 2022, probablemente porque ante la enorme demanda que se avecina para esta máquina, en Apple quieren diversificar el fabricante de manera que las restricciones de uno por culpa de la pandemia no influya demasiado en el volumen de producción.

MacBook Air del 2022 con M2

No te tiene que preocupar qué fabricante OEM se encarga de fabricar el MacBook Air que te toque a ti. Apple tiene muy estrictos controles de calidad y si en Wingtech no fueran capaces de sacar adelante un portátil exactamente igual que el que fabrican los otros dos fabricantes, no trabajarían con ellos, como ya hicieron en el pasado.

Vía: Digitimes.

Newsletter