La segunda generación de las gafas de realidad mixta de Apple podrían utilizar pantallas OLED de LG

El mundo de los rumores de Apple es tan loco, que mucho antes de que veamos una primera generación de las gafas de realidad mixta (virtual y aumentada) de Apple, mucho antes incluso de que sepamos si realmente en Apple van a lanzar ese producto, tenemos rumores de la segunda generación de esas gafas. Es realmente inaudito.

Concepto de diseño de gafas de realidad virtual de Apple
Concepto de diseño de gafas de realidad virtual de Apple, de Ian Zelbo.

En la web surcoreana TheElec nos cuentan que LG podría ser el proveedor de las pantallas internas de estas gafas. Se trata de pantallas OLED de muy alta resolución, 4K cada una, que se unirían a otra pantalla externa que se utiliza como indicador.

LG, según esta publicación, será la empresa que fabrique esa pantalla externa utilizada a modo de indicador en el exterior de las gafas desde la primera generación. Apple parece haber llegado ya a un acuerdo para que las pantallas interiores, una para cada ojo, sean provistas por la empresa nipona Sony. Es en la segunda generación en donde de Sony, Apple podría pasar a LG. De nuevo, no deja de ser sorprendente que suenen rumores de proveedores de componentes para esa segunda generación de las gafas de Apple mientras estamos aún a muchos meses vista del lanzamiento de la primera.

Sony, aunque provee ese componente de las pantallas para la primera generación, también vende sus propias gafas de realidad virtual para la PlayStation. Es uno de los modelos de gafas de realidad virtual más utilizados por esa razón. Sony se está preparando ahora para lanzar al mercado una evolución de esas gafas cuya primera generación se ha vendido bastante bien para ser el tipo de producto que es. Es por todas estas razones, que llevarían a Sony y Apple competir por este mercado de la realidad virtual o aumentada, que Apple podría estar contenta de pasar a LG.

La verdad es que siempre hay que tomarse con bastante susceptibilidad cualquier noticia que venga de medios surcoreanos, en donde siempre intentan ensalzar el papel que juegan las empresas de su país en la cadena de producción de grandes marcas extranjeras como Apple. Si bien es cierto que Apple y Sony podrían competir por un mismo usuario en el futuro, también es cierto que ambas compañías colaboran en muchos productos desde hace décadas, empezando por la disquetera de discos de 3,5″ inventados por Sony del Macintosh original. Steve Jobs admiraba a Sony, y de hecho, la idea de utilizar siempre el mismo uniforme o aspecto a la hora de ir a la oficina, es algo que tomó de las fábricas del gigante japonés que visitó en uno de sus viajes al archipiélago nipón. Además, Apple y otros competidores como Samsung (o cualquiera de las empresas de su grupo) llevan muchos años trabajando juntos sin ningún problema a pesar de ser rivales directos en el mercado de los smartphones.

Por todas estas razones, aunque lo que cuentan en TheElec pueda ser cierto, no pensamos que la razón del cambio a LG tenga nada que ver con el hecho de que Sony y Apple puedan competir.

Newsletter