14 cosas que no sabías de Steve Jobs

La inmensa mayoría de los que leemos iPhoneros.com conocemos muchas cosas de Steve Jobs, pero incluso para los que seguimos a la marca de Cupertino desde hace mucho tiempo, hay detalles que se nos escapan, y que esta infografía que os mostramos a continuación recopila.

Hay detalles realmente curiosos, que os traducimos después del gráfico completo.


Primero, su trayectoria; Luego…

2. Es disléxico. Otras famosas personalidades que también eran disléxicas, son Einstein, Bell, o Henry Ford.
3. De pequeño en la escuela, era el terror de los demás estudiantes, metiendo culebras vivas en clase entre otras lindezas.
4. Jobs es el empleado número cero de Apple. El número 1 es de Steve Wozniak, aka Woz – a Jobs le dieron el número 2 pero no lo aceptó y pidió el cero para ser el primero.
5. Vió su primer ordenador cuando tenía 12 años, gracias a un ingeniero de Hewlett Packard que le enseñó uno. Lo quiso inmediatamente, para empezar a trastear con la máquina.
6. Ama la caligrafía, y fueron sus clases sobre la misma a las que él atribuye uno de los grandes avances que trajo el Macintosh: bonitas fuentes para editar documentos.
7. No era el empleado más limpio de Atari, en donde trabajó antes de fundar Apple. Le cambiaron al turno de noche para poder trabajar más cómodamente, debido a los malos olores.
8. Se compró su primer traje cuando tenía 22 años. Los detesta. Le hizo falta para la fería de computación de 1977 en donde presentó el Apple II.
9. Su famoso ‘uniforme’ y estilo con el que se le ve casi siempre (aunque no siempre ): Zapatillas New Ballance talla 14 (de EEUU), vaqueros azules (tiene más de 100), suéter St Croix negro de cuello alto.
10. Se le ha declarado muerto en una ocasión, en el año 2008 cuando Bloomberg lp publicó por error.
11. Es vegetariano, y le encanta la fruta. Es una de las razones por las que el logo y nombre de Apple son una manzana.
12. Convenció al entonces presidente de Pepsi-Cola de entrar en Apple a trabajar diciéndole: «¿Piensas seguir vendiendo agua azucarada toda tu vida o quieres cambiar el mundo?»
13. Cobra 1$ al año, pero sólo de las acciones de Disney que tiene cobra 48 millones de dólares al año. De las acciones de Apple que aún tiene, mucho más.
14. Todo este dinero lo hacen la persona 136 más rica del Mundo con un patrimonio estimado en 5.500 millones de dólares.
15. Es un bromista. Durante la presentación del iPhone, llamó a Starbucks y pidió un Latte para llevar… para todos los asistentes a la ceremonia; 4000, en vivo, y en directo. Fue una de las primeras llamadas oficiales vistas con un iPhone

Vía: Clases de periodismo.

Newsletter

11 COMENTARIOS

  1. Es frutariano no solo "vegetariano" el frutarianismo es una corriente en la cual la persona solo consume frutos y semillas, nada más.

    Un vegetariano consume huevo, lacteos y miel.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre