Spirit para Linux publicado

Spirit, la última herramienta de Jailbreak hasta la fecha, había salido para Windows y para Mac pero todavía no para sistemas Linux; Esto ha cambiado, ya que desde hace unas horas Spirit para Linux está disponible para ser descargado de la web oficial de Spirit. Puedes descargarlo desde aquí.

Aunque esta noticia sólo es interesante para aquellos que no utilizan ni Windows ni Mac OS X como sistema operativo, es importante que los métodos de Jailbreak se extiendan a todas las plataformas más utilizadas.

Los que no conozcáis qué es Spirit, se trata de un Jailbreak ‘userland’, es decir, que se ejecuta cuando el sistema operativo de tu iPhone / iPod Touch / iPad está funcionando (con el sistema operativo totalmente arrancado) y que funciona con el último firmware publicado hasta la fecha por Apple, la 3.1.3. Es muy probable que en la próxima actualización del firmware que Apple probablemente publicará a principios del mes que viene, se corrija la vulnerabilidad que permite utilizar Spirit y no sea útil en el futuro.

Su utilización en todos los sistemas es muy sencilla; Conectar con el dispositivo encendido y con el Springboard a la vista (es decir, no funciona si no lo tienes activcado) y pulsar el único botón que aparece al abrir Spirit.

Tenemos más información sobre Spirit aquí y aquí.

Gracias a Leandro en los comentarios por el aviso. Vía Twitter de p0sixninja.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. Ya descargue el archivo " posixninja-spirit-linux-37db2fe.zip " q pesa 3.9mb y ahora como hago para instalarlo, tengo como sistema operativo Ubuntu 10.4

    Alguien q me Ayude please !

  2. Anibal encontr lo siguiente

    pasos a seguir :

    nstalamos git para descargar el repositorio:

    sudo apt-get install git-core

    Bajamos el repositorio spirit usando git:

    git clone http://github.com/posixninja/spirit-linux.git

    Instalamos los útiles de compilación:

    sudo apt-get install build-essential

    Entramos en el directorio descargado:

    cd spirit-linux/

    instalamos la librerías necesarias:

    sudo apt-get install libimobiledevice-dev libssl-dev

    Compilamos e instalamos:

    make && make install

    Ejecutamos el Jailbreak con el iPhone conectado:

    ./spirit

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre