Se subasta el Apple-1 número 7 fabricado por Wozniak y Jobs, ya hay alguien que paga 250.000 dólares

Se está subastando el Apple-1 número 7, uno de los primeros ordenadores que Apple fabricó y el primer modelo que Steve Wozniak diseñó, y que luego fue ensamblado (soldando los componentes en la placa base) por el propio Wozniak y por Jobs. Estamos hablando de esos primeros días de Apple en 1976, cuando la empresa fue fundada por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne. Vendían este ordenador, sin caja, por 666,66 dólares, un precio que a Wozniak le hacía gracia porque le gustaban los números repetidos.

 Apple-1
Apple-1 número 7, con un número de serie escrito a mano por Steve Jobs.

La subasta se puede encontrar aquí. Alguien ya ha pujado por 250.000 dólares, y si nadie ofrece más dinero, se llevará este equipo completo con un monitor de la época (una TV doméstica de Sanyo).

Sólo se fabricaron 200 unidades del Apple-1, de las que sólo sobreviven unas pocas hoy en día.

Subasta de un  Apple-1 con su monitor y manual de instrucciones firmado por Wozniak y Wayne
Subasta de un Apple-1 con su monitor y manual de instrucciones firmado por Wozniak y Wayne, fundadores de Apple junto a Steve Jobs.

Todos los ordenadores de los primeros años de la microinformática estaban pensados para ser utilizados con TVs normales, generalmente utilizando un cable de antena y un módulador de señal RF de manera que la TV pudiera sintonizar el canal del ordenador, o con un cable de vídeo compuesto. El Macintosh (integrado) u ordenadores como el Amstrad CPC fueron algunos de los primeros equipos domésticos que se vendían con su propio monitor dedicado, pero lo más habitual hasta bien entrados los años 90 era conectar el ordenador a la TV del salón cuando la familia no la estaba utilizando, algo que solía ocurrir por la noche. Esta es la razón por la que ordenadores como el Amiga se vendían con un modulador de señal RF externo que convertía la señal RGB en una de antena, o una de vídeo compuesto en color. El Apple-1 directamente tenía una salida de vídeo compuesto monocroma.

Newsletter