Que Apple Music reemplace otras Apps en el Dock podría ser un bug que lleva años sin ser corregido

Hace unas horas os contamos acerca de la App de Apple Music que, si es descargada de la App Store, reemplaza otra App en el Dock de iOS. Aunque muchos pensaban que reemplazaba Spotify, no es cierto. Tim Sweeney, el CEO de Epic Games siendo la principal voz de esta acusación, en este y otros tuits.

Según parece, se trata de un bug, y además es un bug que lleva varios años con nosotros. La razón por la que Apple Music aparece en el Dock si se descarga, es que su posición por defecto cuando fue borrada en ese iPhone, es precisamente el Dock. Es en donde se tiene de todas maneras en un iPhone virgen, en el que no se instalada nada, y sale de fábrica. Por alguna razón la posición de la App se recuerda después de haberla borrado y al descargarla de nuevo, se instala en donde estaba antes. Esta parece ser la razón por la que esto ocurre, aunque Apple aún no ha dicho nada públicamente sobre este asunto.

Si esto se confirma, estaríamos viendo un bug que lleva varios años entre nosotros pero que hasta ahora no había tenido repercusión. La App de Música ha estado en el Dock desde la primera versión de iPhone OS 1.0, cuando ni siquiera se llamaba iOS. La posibilidad de borrar Apps de Apple empezó a estar disponible a partir de iOS 12, así que podríamos estar hablando de un bug que lleva en el iPhone unos tres años.

Dock de iOS

En cualquier caso, sea un bug o no, muchos continuarán acusando a Apple de competencia desleal favoreciendo sus propias Apps. Esperamos que cuando se confirme que es un bug y Apple lo corrija, Tim Sweeney publique un tuit pidiendo disculpas por pensar mal o simplemente indicando que estaba equivocado. Sería lo correcto, ¿verdad? – pero algo nos dice que eso no va a ocurrir.