Apple Music reemplaza automáticamente otras Apps que tengamos en el Dock de la pantalla de inicio

Apple está recibiendo mucho cariño últimamente de muchos usuarios en Twitter que están contando cómo la App de Apple Music está reemplazando una de las Apps que tengamos en el Dock de la pantalla de inicio, es decir, en esas cuatro Apps que permanecen siempre fijas en pantalla aunque nos movamos por las demás páginas de Apps de la pantalla de inicio.

Dock en iOS 12

No sabemos si se trata de un bug o de una muy mala idea que haya tenido alguien en Apple. La compañía ya ha contestado en varios medios de comunicación que están investigando la razón por la que esto ocurre, y la respuesta en sí ya es bastante extraña también, como si no estuvieran al tanto de que algo así está ocurriendo.

Que algo así ocurra, es malo. Ninguna App descargada debería instalarse en el Dock, nunca, de ninguna manera. Todo lo que haya o no haya en el Dock, debe ser decisión del usuario. El único momento en el que esta regla no se cumple, es cuando encendemos un iPhone por primera vez y no configuramos ninguna cuenta existente. En cualquier otra situación, sólo el usuario de ese iPhone debe ser el que decide qué aparece ahí. Siempre.

Si al descargar la App de Apple Music, se instala ahí, ya es malo, sin duda. Pero que además lo haga sustituyendo cualquier otra App, es directamente insultante. Toda esta noticia ha venido a raíz de un retweet del CEO de Epic Games, Tim Sweeney, que como sabemos, está en pleitos con Apple intentando que dejen de cobrar una comisión por utilizar su plataforma, en los smartphones que ellos diseñan, en la App Store. Por supuesto, Sweeney no ha perdido la oportunidad de hurgar en la herida.

Como podemos ver, en ese tuit que Sweeney nos muestra ese usuario se queja que Spotify fue sustituida por Apple Music en el Dock de su iPhone. Lo más probable es que fuera simple casualidad. Apple Music sustituye a cualquier App del Dock, y puede ser Spotify o cualquier otra. La situación, no obstante, no está clara si hay algún tipo de elección (por ejemplo, cualquier App que no sea de Apple). En cualquier caso, de confirmarse todo esto, Apple debe ser rápida en revertir este cambio y garantizar que la descarga de Apple Music no sustituye ninguna App en ningún lugar. Se debe descargar como cualquier otra App de cualquier otro desarrollador.

Newsletter