Ya se puede jugar a Fortnite en un iPhone o iPad de nuevo, con mejores gráficos y completamente gratis

Después de una larga espera, por fin se puede volver a jugar a Fortnite en un iPhone o iPad. El juego vuelve a la plataforma de Apple con importantes mejoras gráficas, por una razón muy importante… y es que el juego no se está ejecutando localmente, sino en un servidor remoto en cualquier parte del mundo. Microsoft y Epic Games han llegado a un acuerdo para ofrecer Fortnite completamente gratis en Xbox Cloud Gaming, el servicio de juegos en la nube de los de Redmond.

Jugando a Fortnite en XCloud Gaming desde un iPad
Jugando a Fortnite en XCloud Gaming desde un iPad Air.

Como ves sobre estas palabras, ahora jugar desde un iPad es tan fácil como abrir Safari y visitar esta página. Se te invitará a añadir un acceso directo a la pantalla de inicio utilizando el botón de compartir. Abriendo esa Web App, se abrirá una vista web a pantalla completa que carga el servicio de juego en la nube de Xbox y dentro de esa oferta, Fortnite gratis. Lo único que hace falta es tener una cuenta de Microsoft (Una cuenta de Hotmail por ejemplo) y entrar. Después, simplemente pulsa el botón de jugar a Fortnite.

Jugando a Fortnite en XCloud Gaming desde un iPad
Jugando a Fortnite en XCloud Gaming desde un iPad.

El sistema detecta automáticamente que se tiene un dispositivo táctil como un iPhone o iPad y muestra controles virtuales en pantalla, aunque los botones del juego también se pueden pulsar directamente en los menús de configuración antes de empezar la partida. Idealmente, es preferible jugar con algún mando Bluetooth de los muchos que existen para dispositivos iOS o en un Mac o PC con Windows o Linux si prefieres jugar en una pantalla mucho más grande.

Si aún no conoces en qué consisten los juegos en la nube, se trata simplemente de jugar a un videojuego viendo en pantalla lo que ocurre y enviando al servidor en donde se ejecuta los datos de nuestras pulsaciones de mandos de juego, ratón, teclado etc. Obviamente existe un poco de lag (retraso) entre lo que ocurre en pantalla y las instrucciones que damos en el mando, pero si tienes una buena conexión a Internet a menudo es imperceptible para la mayoría de jugadores. La calidad de imagen, a 1080p (Full HD) también es muy buena, y lo mejor de todo es que este tipo de servicios sólo acaban de empezar. El resultado es, como ves arriba, un iPad que muestra Fortnite (o cualquier juego de Xbox Cloud Gaming) con la calidad que se puede ver en la mejor y más potente tarjeta gráfica de PC.

Jugando a Fortnite en XCloud Gaming desde un iPad

Si quieres probarlo, ya sabes, visita esta página y pulsa sobre Play. Sigue las instrucciones. En nuestra experiencia hemos podido comprobar que funciona bastante bien pero para que Fortnite arrancara realmente, fue necesario sincronizar la cuenta de XBox con la cuenta de Epic. El juego da la opción de no hacerlo, pero al elegirla, se quedaba colgado. Quitamos el juego, volvimos a abrirlo y aceptamos sincronizar nuestra cuenta de Epic Games. Entonces sí, funcionó sin problemas.

Jugando a Fortnite en XCloud Gaming desde un iPad

Se puede jugar en cualquier dispositivo con un navegador web moderno, por ejemplo, también en un Mac, pero en ese caso te pedirá que tengas un mando de control compatible con el servicio. En el iPad o iPhone, al poder utilizar controles táctiles en pantalla, no se queja de falta de control.

Newsletter