Apple muestra un iPad con un sistema de ventanas similar al de los Macs en una nueva patente

Una nueva patente que Apple ha conseguido registrar estos días nos muestra algo muy interesante, buscado por muchos usuarios de iPad desde hace muchos años; Convertir un iPad en una especie de Mac cuando se conecta a un teclado con trackpad.

Nuevo iPad Air 5

La patente muestra lo que parece ser macOS en un iPad, controlable con el Apple Pencil, con un sistema de ventanas que no corresponde a nada que conozcamos de iPadOS.

Imagen de una especie de sistema operativo como macOS en un iPad
Imagen de una especie de sistema operativo como macOS en un iPad, encontrada en una patente de Apple.

Lo más probable es que esto nunca vea la luz del día, pero si algún día lo hiciera, quizás sería una especie de modo Mac en el iPad cuando se utiliza con teclado y Apple Pencil, y un modo iPadOS cuando se utiliza como tablet. Los directivos de Apple siempre han dicho públicamente que no les interesa la idea de hacer un MacBook con pantalla táctil, como la miríada de portátiles Windows y 2 en 1 con pantallas táctiles que inundan el mercado. Eso sí, en la actualidad, Apple es bastante criticada por crear tablets con todo un M1, muy potentes, en las que claramente se infrautiliza la mayoría del tiempo. En un iPad, es un procesador bastante poco aprovechado en comparación con un Mac mini o MacBook Pro con chip M1.

iPad utilizado en la calle

Como siempre ocurre con las patentes, que Apple registre una idea no quiere decir que la vayan a intentar utilizar algún día, al menos públicamente. Apple prueba todo tipo de prototipos y de ideas antes de dar luz sólo a un número muy reducido de ellas.

Newsletter