En 2019, os contamos que Apple había contratado a Ian Goodfellow, un especialista en temas de Machine Learning que entró en Apple para liderar los desarrollos basados en esta tecnología. Hoy os contamos que deja Apple, tras tres años en la compañía, por una razón clara y concisa: Al igual que ocurre con una parte de los empleados de Apple, no está de acuerdo con el regreso a las oficinas de la empresa tras dos años de pandemia trabajando remotamente.
Es una pérdida importante porque se podría decir que Goodfellow era el principal y más preparado empleado de Apple en temas de Machine Learning, que se utilizan en infinidad de funcionalidades, desde el buscador de imágenes en la App de Fotos hasta el reconocimiento de caracteres o facial de la App de Cámara. El Machine Learning toca todo tipo de sistemas dentro de iOS o macOS, y es la principal razón por la que los procesadores de Apple tienen hoy en día el Neural Engine en sus procesadores, es decir, un procesador especialmente preparado para acelerar tareas basadas en redes neuronales, como por ejemplo el machine learning o sistema de aprendizaje autónomo y artificial.
Tampoco es bueno que la salida sea precisamente ese regreso a la oficina, algo que llama la atención públicamente y más viniendo de una figura relativamente pública como la de Goodfellow, ya conocida en Google antes de aterrizar en Apple.
La noticia la ha dado Zoë Schiffer, que escribe en The Verge.
Ian Goodfellow, Apple’s director of machine learning, is leaving the company due to its return to work policy. In a note to staff, he said “I believe strongly that more flexibility would have been the best policy for my team.” He was likely the company’s most cited ML expert.
— Zoë Schiffer (@ZoeSchiffer) May 7, 2022