Apple ha vuelto a colaborar con un artista para mostrar las posibilidades creativas de edición de imagen a las que tenemos acceso con un iPhone, dentro de la serie fotografiado con un iPhone. En esta ocasión han publicado los resultados en su cuenta de Twitter, y como puedes comprobar (son múltiples imágenes en un carrusel), parece mentira que se puedan conseguir hacer cosas así con una App, en un smartphone, a partir de dos imágenes completamente diferentes.
La App que se ha utilizado en este caso es Bazaart, que puedes encontrar en la App Store pulsando aquí. La artista a la que Apple ha pedido estas imágenes, es la diseñadora gráfica Gaia Barnatan.
La técnica que se utiliza para crear estas imágenes es básicamente tomar dos fotografías y eliminar el fondo de una de ellas, utilizando sistemas de detección de contenido para que mediante un proceso basado en inteligencia artificial se pueda determinar por dónde cortar y separar el fondo del sujeto que se quiere conservar. Una vez se tiene, sólo hay que integrarlo en una nueva imagen, que lo saca de contexto y crea los sorprendentes resultados que acabas de ver.
Apple lleva casi 8 años mostrando las posibilidades creativas de la cámara del iPhone en la campaña fotografiado con un iPhone, y no parece que vayan a querer parar pronto. Muy probablemente continuarán mostrándonos imágenes espectaculares creadas con cada nueva generación de iPhone.