Ya es posible utilizar CarPlay en los Tesla

Desde siempre, nadie en Tesla parece mínimamente interesado en llevar la integración de un smartphone en sus vehículos mas allá de la conexión Bluetooth que es habitual desde hace mucho tiempo en cualquier coche de cualquier marca. Eso significa que CarPlay no funciona en los coches de Tesla, ni se espera que lo haga algún día.

Tesla Model S y Model X cargando en una estación de carga de la marca

Por esa razón, un programador ajeno a Tesla ha encontrado un método para conseguir que CarPlay funcione en las pantallas de los Tesla. El proceso es largo y complicado, y por esa razón probablemente no esté disponible para todos, pero al menos se puede decir que la integración de CarPlay con un Tesla ya funciona. Hay que utilizar una Raspberry Pi, conectada a un módem LTE y router Wi-Fi con una versión de Android modificada para funcionar en esta máquina, que puedes conseguir en este repositorio de GitHub.

Todo esto, permite acceder a una página servida por esa Raspberry Pi desde el navegador web del sistema informático del Tesla, y en esa URL se puede ver el streaming de vídeo de CarPlay y controlarlo con la pantalla táctil del vehículo. Desde ahí, mapas, música, etc funcionan directamente, como cabría esperar en cualquier coche compatible con CarPlay.

Salpicadero de un Tesla Model 3

Newsletter