Los MacBook de 14 y 16 pulgadas escasean mucho debido a las restricciones Covid en China

Quanta Computer es (por ahora) el único fabricante de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con procesadores M1 Pro o M1 Max. Esto hace que cualquier problema al que se enfrente esta empresa afecte mucho a la disponibilidad de estas máquinas, porque no ha sido posible diversificar su producción.

Quanta Computers

En Digitimes nos cuentan que Quanta ha conseguido recuperar el 30% de la capacidad de producción de su fábrica en Shanghai, y que espera poder llegar al 50% en poco tiempo. Estos niveles de producción dan una buena idea de lo difícil que está resultando producir estos portátiles en China en los últimos meses, en los que los cierres de barrios enteros en varias ciudades chinas están causando un auténtico caos logístico.

En estos momentos, literalmente, si un bloque de pisos tiene algún residente contagiado de Covid, se cierra el edificio entero y no se permite salir a ninguna de las familias. Según la zona, se permite salir sólo a recoger comida alrededor del edificio (y nada más) o directamente no se permite ni siquiera salir más allá de la puerta de entrada, obligando a todos a recibir sus entregas de comida directamente en su vivienda. Es una situación realmente muy complicada, mientras en el resto del mundo la gente se va de vacaciones a la playa aunque haya miles de nuevos contagios todos los días, asumiendo la Covid como si fuera una gripe común y aceptando que hay que vivir así durante varios años tras esta pandemia que aún no termina.

Larga espera para poder comprar un MacBook Pro de 14 pulgadas con M1 Pro
Larga espera para poder comprar un MacBook Pro de 14 pulgadas con M1 Pro.

Ahora mismo, en la web de Apple hay que esperar mas de un mes para conseguir un MacBook Pro Apple Silicon de 14 o 16 pulgadas. El Mac Studio también se está viendo impactado y el MacBook Air o el Pro de 13 pulgadas con M1, así como el Mac mini o el iMac con M1, se pueden recibir de un día para otro o recoger en una Apple Store.

Newsletter