Una parte de los empleados de Apple se queja del regreso a las oficinas, crean Apple Together

Apple Together. El nombre podría ser perfectamente un nuevo servicio de Apple, o una App, pero en realidad se trata de una organización de empleados de Apple que ha sido creada con un único objetivo: Conseguir que el trabajo remoto se instaure en Apple de manera definitiva.

Apple Park Hello con Tim Cook
Tim Cook espera a todos los empleados de Apple en sus oficinas.

En su web, este grupo de empleados pide a los directivos de Apple que reconsideren su decisión de trabajar, por ahora, con un formato híbrido en el que los empleados deben asistir a la oficina al menos dos días a la semana, y a partir del día 23 de mayo, tres días a la semana. Todo esto empezó la semana pasada, así que es muy reciente.

Piden claramente a la compañía que deje de controlar la frecuencia con la que van a la oficina, y cuentan esto tambié;

Nuestros managers directos confían en nosotros, y en muchos casos nos permitirían trabajar de manera flexible desde fuera. ¿Por qué no deberían hacerlo si durante los últimos dos años lo han hecho con éxito? ¿Por qué tú no?

Oficinas de Apple en el Apple Park, por la noche

Desde nuestro punto de vista, y aunque estamos de acuerdo con el trabajo remoto de manera permanente para los puestos de trabajo que lo permiten, también es cierto que cuando aceptaron su trabajo en Apple, la inmensa mayoría de empleados de Apple tenían que ir a la oficina todos los días. Las condiciones no han cambiado. Dos años de trabajo remoto sin duda han enseñado el camino a muchas empresas, y algunas como AirBNB han fijado el teletrabajo de manera permanente, pero eso no quiere decir que todas las empresas vayan a hacer lo mismo. El empleado de Apple que no esté de acuerdo con esta manera de pensar, siempre tiene la puerta abierta si quiere irse a otra empresa en donde le den teletrabajo temporal.

Este mensaje, irse a otra empresa porque en Apple obligan a ir a la oficina tras la pandemia, sería sin duda la mejor carta que pueden escribir los empleados de Apple, en lugar de esa web Apple Together. Es una carta que los directivos de Apple entenderían perfectamente. Sin embargo, no hacen esto, ¿verdad? – por algo será.

Newsletter