Foxconn empieza a contratar a más empleados antes de lo habitual para sus plantas de ensamblaje de iPhone

Foxconn ha adelantado el período en el que empieza a contratar nuevos empleados para el incremento de producción que supone la llegada del proceso de ensamblaje de un nuevo modelo de iPhone. Habitualmente ese momento es el verano, pero ahora en mayo parece que ya han empezado a reclutar este año, y además lo hacen ofreciendo un incremento del 30% en el bono, es decir, el dinero extra que se paga cada año como incentivo.

Empleados de Foxconn

Es posible que la razón para este adelanto sean las más que previsibles paradas de actividad que tendrán que hacer cuando haya demasiados casos de contagios de Covid detectados en China, algo que ya ha estado mermando la capacidad de producción de Apple en este año 2022.

Apple ha incrementado el volumen de producción del iPhone 13 en la segunda mitad de su ciclo de producción, lo que indica que están viendo unas ventas más numerosas de lo que esperaban hace unos meses. Es posible que los nuevos empleados también entren a ayudar en la producción del iPhone 13 y 13 Pro ahora que se piden más unidades, porque generalmente Foxconn sólo contrata a nuevos empleados cuando hay firmados más contratos con Apple.

Los nuevos empleados se están contratando para la fábrica de Foxconn en la localidad china de Zhengzhou. Es una de las que tienen dedicadas al ensamblaje del iPhone.

Vía: UDN (traducción automática de Google).

Newsletter